Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 05:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 10 de diciembre de 2019

BALONCESTO

Ciro Pérez y Madre Vieja triunfan en serie semifinal

  • Ciro Pérez y Madre Vieja triunfan en serie semifinal

    Giancarlos Acosta

San Cristóbal, RD

Los clubes Ciro Pérez y Pueblo Nuevo triunfaron este domingo en el inicio de la serie semifinal del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid, y se juega en el polideportivo municipal

 Los de Ciro Pérez salieron airosos 92-75 ante Los Buitres, con una soberbia actuación del refuerzo petromacorisano Giancarlo Acosta, quien anotó 33 puntos, tomó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

 Acosta contó con el respaldo del también refuerzo Bryan Martínez, del Distrito Nacional, quien aportó 19 tantos y cinco balones capturados, y los nativos Jorge Luis García 15 y el capitán del equipo, José -Tongo- Corporán logró ocho unidades y 11 asistencias.

 En la derrota, el refuerzo de Santo Domingo Leandro Cabrera encestó 23 puntos con siete rebotes, y los locales Maxuel Mendoza, Isaac Soler y Yeison Valdez marcaron 15 cada uno.

Pueblo Nuevo se impone

Los campeones defensores del club Pueblo Nuevo derrotaron 77-69 a Madre Vieja, en el primer encuentro de la jornada dominical del certamen sancristobalense.  Los debutantes refuerzos de Santo Domingo, Juan Guerrero y José Acosta se destacaron en la ofensiva pueblerina, el primero con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y el segundo logró 15 tantos, cinco rebotes y seis asistencias.

 Fueron escoltados por Carlos Aguasvivas con 15 unidades y seis rebotes, y Eliezer Sánchez 10 puntos y cuatro pelotas atrapada.