Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Último tramo llega con tres puestos en disputa

Jugadores y simpatizantes de los Toros festejan el avance del equipo al Round Robin.

Jugadores y simpatizantes de los Toros festejan el avance del equipo al Round Robin.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

La más extensa pausa del torneo de béisbol invernal acaba de concluir y encuentra a los conjuntos ya en plena recta a solo siete partidos de arribar al tramo que pone fin a la contienda regular.

Los Toros aún saborean su clasificación al Round Robin, alcanzada el pasado viernes tras vencer 3-2 a las Estrellas. Esta es la tercera que consiguen en los pasados cuatro años y con 27 victorias están en ruta de alcanzar su primera campaña con 30 desde que la Liga de Béisbol estableció las series regulares de 50 partidos en 1989-90.

La mejor marca de los romanenses ha sido de 29-21 lograda en 1994-95, ya aseguraron jugar por encima de .500 por primera vez desde que registraron 27-22 en el 2010-11, año en que también alcanzaron por última vez la ronda regular del campeonato, aunque compartida con Estrellas y Escogido.

Ya con los anaranjados clasificados, en estos momentos los demás tres puestos disponibles tienen como dueños a los Leones en el segundo puesto con 23-20, al Licey en tercero 22-21 y las Aguilas en cuarto con 21-22. Ya un poco más distante y en estos momentos fuera del “dinero” se encuentran Gigantes y Estrellas, ambos con 18-25.

Restando siete encuentros para finalizar la regular del torneo dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, el Escogido tiene su número mágico en tres para lograr su clasificación, la del Licey se encuentra en cuatro y las Aguilas poseen la suya en cinco.

Tras la pausa de tres días, fechas que pertenecen a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, entidad que el domingo celebró el Juego de Leyendas, que contó con una amplia representación de jugadores del ayer y hoy, el torneo se reanuda esta noche con la celebración de tres partidos.

En el Quisqueya Juan Marichal, las Estrellas visitan al Licey a las 7:15 de la noche, en duelo que enfrentará a Néstor Cortés (0-0) frente a Héctor Noesí (0-0). Los Gigantes del Cibao con el zurdo José De Paula en el montículo (3-2 ) viajarán al Francisco Micheli para enfrentar a los Toros, que dependerán de Raúl Valdés (4-2), en tanto que las Aguilas, equipo que contará con Richelson Peña (4-3) en el box recibirán al Escogido en el Estadio Cibao, este club dependerá de Teddy Stankiewick (0-0).

Tags relacionados