Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

En Lidom, todos quieren la corona

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Es cierto que en la liga dominicana de beisbol los cambios de manager se han convertido en una “obligación”, muchas veces presionada por los fanáticos, otras son decisiones de los directivos. Sobre la particularidad de managers en Lidom , la conclusión más cercana a la verdad es que en esta liga los equipos “juegan para ganar”, y si los resultados son malos en el curso de un torneo la primera víctima es el manager. Por eso los cancelan con tanta frecuencia.

Ahora , en este torneo, solo han sido cancelados tres de los 6, y un cuarto caso, del Escogido, el cambio se produjo cuando Jayce Tingler se retiró luego de haber sido nombrado manager de San Diego. Han cambiado de dirigente Aguilas, Gigantes y los resultados de los sustitutos han sido los siguientes:

Bruck Britton, la excepción del Escogido, recibió el equipo con 9-1 y su marca personal ha sido de 14-19. La fanaticada roja “no lo soporta”, han pedido su sustitución varias semanas, pero la oficina central ha aguantado el “chucho”. Así ha sido por parte de José Gómez, el gerente, y el presidente del club José Miguel Bonetti. El Escogido, de cualquier forma, parece estar clasificado al round robin.

.- José Alguacil, Estrellas Orientales, recibió el club con 5-18, un desastre. En medio de la debacle la directiva decidió cancelar a Fernando Tatis, y la fanaticada no lo aprobó pues se trataba del manager que le había la primera corona en 50 años. Hasta manifestaciones se hicieron, , se quemaron gomas, el gerente Manny Acta hizo las veces de Pilatos y se lavó las manos diciendo que nada tuvo que ver con la decisión. Rafelin Ramírez, coach, dirigió 3 juegos y los perdió todos. Llegó el venezolano Alguacil, impuso “la ley y el orden”, y el resultado ha sido un revivir. Alguacil tiene 13-7 y los verdes todavía “están vivos”.

.- Felix Fermín, Aguilas, tomó el lugar de Omar López, venezolano. Fermin tiene 9-7, el equipo tiene 21-22 y sigue en agonia para clasificar.

.- Mike Rojas,Gigantes, le entregaron el equipo con 15-18, tiene 3-6, ahora con record de 18-25, en malas condiciones.

El tema es que: en MLB las franquicias saben cuántos juegos ganarán cada año y los managers son soportados. Aquí siempre aspiran a la corona, y si fracasan los cancelan bien temprano. Son escenarios distintos.

DE INTERES: Corrió bien la actividad de la Federación Dominicana de Peloteros ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Mucha gente relevante y los fanáticos lo disfrutaron..Es una novedad, en lugar del desaparecido Juego de Estrellas… Para este martes en Lidom las Estrellas estarán en la capital contra Licey, Escogido viaja a Santiago y los Gigantes a La Romana..Tanto Estrellas como Toros estarán orando para que las Aguilas pierdan, a ver qué pasa…. Hay algunas actuaciones sorpresas que aportan jugadores de importancia en las últimas semanas y el presente campeonato..Anderson Hernández, jugador alterno de las Estrellas, reciente pegó su primer hit y tiene de 27-1, promedio en .037….Eloy Jiménez , la estrella de White Sox, batea de 24-6 para los Gigantes, cero jonrón, no empujadas…José Siri empezó muy bien, pero ahora tiene promedio de.168, con 4 jonrones, 18 empujadas, OBP en .221… Aristides Aquino, el hombre del Licey, tiene de 19-2 , para .105, 0 jonron, 0 empujada, 1 base por bolas y 4 ponches.,Aquino se vio envuelto en una disputa pública de salarios con el Licey antes de empezar a jugar…Jorge Bonifacio, jardinero de los Tigres en una gran campaña, llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit.- Bonifacio, agente libre, firmó un pacto fue de liga menor con invitación a los entrenamientos….Está aquí David Ortiz, el hombre noticia desde el atentado del 9 de junio pasado.., Es mucho más noticia ahora porque finalmente apresaron al señor Cesar Peralta (El Abusador), citado entre los posibles jefes de los sicarios que intentaron matar a Big Papi… ¿Cuántos líos hay aquí para las figuras públicas?.-..Quien está “frío” es Pedro Martínez, quien se tomó la portada de la revista de Listin Ritmo Social, junto a su esposa Carolina Cruz..Ahí aparece con muchísima ropa elegante y luce toda una estrella..Este jueves será el acto de presentación de su libro “Pedro”, en el hotel Marriott de Blue Mall….Esta noche, a las 7.30, viene la exhibición del documental EL MILAGRO VERDE, que recoge la historia del pasado campeonato ganado por las Estrellas..Será en el cine Issfapol (detrás del supermercado Nacional de la Núñez de Cáceres), tiene la producción ejecutiva del suscrito y Juan Nova Jr. Es editor y director.. La invitación es abierta para los deportistas que deseen verlo, gratis..

Tags relacionados