Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 08:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 07 de diciembre de 2019

De adentro

Nadal buscará en 2020 recuperar el cetro arrebató Thiem

  • Nadal buscará en 2020 recuperar el cetro arrebató Thiem

    El No.1 del ranking ATP, el español Rafael Nadal tuvo uno de sus mejores años.

EFE
Barcelona

El español Rafael Nadal disputará, en 2020, su decimosexto torneo Barcelona Open Banc Sabadell, en el que intentará recuperar el cetro que le arrebató este año el austríaco Dominic Thiem, informó la organización del torneo.

El número uno del mundo encabezará el elenco de jugadores que disputarán, en la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona-1899, la 68™ edición del Godó, que en las próximas semanas irá perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis.

Nadal ha vuelto al primer plano en 2019 con cuatro títulos ATP, dos de ellos de Grand Slam (Roland Garros y Abierto de Estados Unidos) y su quinta victoria en la Copa Davis. Pero no pudo levantar su duodécimo título en Barcelona, al caer en semifinales ante Thiem, a la postre, el vencedor del torneo.

“La participación de Rafa es muy importante para el torneo y, en esta ocasión, lo será aún más, porque jugará para recuperar el título que cedió en 2019. Me enorgullece poder anunciar esta noticia, no solo desde el punto de visto deportivo, sino por otras muchas razones que hacen de Rafa un deportista excepcional y con una serie de valores que le convierten en un modelo a imitar”, afirmó David Ferrer, que se estrena como director deportivo del Barcelona Open Banc de Sabadell.

Nadal muy dolido

 El número uno del mundo ha enviado  una carta abierta a los medios de Manacor, su ciudad natal, para expresar su sentimiento de dolor y decepción ante las críticas recibidas por la puesta en marcha de la academia y el centro educativo que llevan su nombre en el municipio de Manacor.

 Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre, señala Nadal.

  Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción, añade.

El tenista balear ha recibido críticas por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo, que niega. Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor (Miquel Oliver, de Más-Esquerra) me haya acusado de ‘vivir al margen del municipio’ añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza, señala.

“Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible”, añade. “Siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí”.