Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vivencia

Mi mejor experiencia de un viaje espectacular

Gran parte de las damas invitadas a la gira. Mujeres periodistas procedentes de varios países del mundo participaron.

Gran parte de las damas invitadas a la gira. Mujeres periodistas procedentes de varios países del mundo participaron.

Avatar del Listín Diario
Sussy JiménezSanto Domingo, RD

Hace poco viví las mejores tres semanas de mi vida y sino, en el futuro será muy duro competir con eso.

El Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El mismo busca fomentar el entendimiento con otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes extranjeros (actuales y futuros).

Dirigido a periodistas “Mujeres Empoderadas en el ámbito deportivo mundial“ y vaya que si había poder en cada una de las representantes de 47 países de los 5 continentes.

Primera parada / Washington DC

Llegamos en medio del desfile de los Campeones de la Serie Mundial, Los Nacionales de Washington. Cuando todos preguntaban quién era ese joven? Yo decía con orgullo “Se llama Juan Soto y es Dominicano” a otras de mis colegas de África del Sur y Albania, que no se daban por enteradas de cómo se juega el béisbol.

La bienvenida fue calurosa por parte de representantes del departamento de Estado de USA. Nos entregaron un folleto que sería nuestro programa de tres semanas y una carta de bienvenida personalizada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Iniciamos con un tour por los más emblemáticos lugares de Washington. (Casa Blanca, Capitolio, Lincoln Memorial, entre otros.

La primera conferencia fue con una destacada periodista, Christine Brennan, columnista de USA Today, CNN y ABC News. Habló de su experiencia y como todavía con más de 20 años en el ejercicio periodístico en el ámbito deportivo sigue sufriendo discriminación y siendo juzgada por colegas y fanáticos.

Otra mujer valiosa fue Nicole Hawkins, la primera afroamericana en ser relacionadora pública de la NBA con los Washington Wizards. Estuvo a cargo del equipo cuando Michael Jordan aún era jugador. Nos expresó que para muchos no era difícil manejar a un equipo que tuviera a Jordan y era todo lo contrario porque todos los ojos estaban fijos en ella y a lo que podía hacer en el cargo.

Lo mejor de Washington

Hotel 5 Estrellas (Washington Plaza) Capital One Arena (Wizards Vs Pistons/ NBA) Museo Nacional de Historia Estadounidense

Segunda parada: Portland /Oregon

Después de dos aviones y 4 horas de diferencia, llegamos a Portland. Todo era hermoso, absolutamente todo, pero ya se sentía el frío.

Portland es una ciudad sin franquicia de MLB ni de NFL, la mayor concentración de fanáticos está en los Trailblazers de la NBA y Los Ducks de Oregon State de la NCAA, estos últimos si son una verdadera religión.

Visitamos la universidad de Oregon, ubicada en un pequeño pueblo ubicado a 45 minutos de Portland llamado Eugene. Conocimos todo con relación a los deportes en la institución y la construcción de un nuevo estadio en el Campus que servirá para clasificatorios de atletismo rumbo a Tokio 2020 y el mundial de atletismo en el 2021.

Lo mejor de Portland:

Hotel 5 Estrellas (The Benson).

Universidad de Oregon State.

Providence Park (Sede del equipo de Soccer)

Tercera Parada /Cleveland.

Dos aviones más y aterrizamos en Cleveland, muy frío y urbano para mi gusto.

Fue la primera nevada para mí y muchas del grupo.

El hotel quedaba justo en frente del Progressive Field, el estadio de los Indios de Cleveland y a pocos pasos el Quiquen Loans Arena de los Cavaliers, en el mismo escenario se juega Hockey.

DETALLES Apuntes

Cleveland.

Vivimos la experiencia de un juego de la NHL en donde solo estábamos nosotras y algunos familiares quizás de los jugadores, no es muy popular en Cleveland el Hockey.

Realidad.

Contrario a los que muchos piensan los Browns de Cleveland de la NFL se llevan prácticamente todos los fanáticos en Ohio.

En Orlando.

El turismo deportivo en Orlando no compite con Disney pero hay mucho para aprender en esa maravillosa ciudad.

Sussy Jiménez mientras participa en un programa junto a otras participantes en el viaje.

Tags relacionados