Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Phillies fortalecen rotación

Los Phillies de Philadelphia aseguraron esta semana los servicios del abridor derecho Zack Wheeler con un contrato de $118 millones de dólares por cinco temporadas, logrando superar la competencia de varios equipos, principalmente los Medias Blancas de Chicago.

La llegada del tirador de 29 años fortalece una rotación que tuvo PCL de 4.64 en 2019, siendo una de las más inefectivas de la Liga Nacional. Juntándolo con Aaron Nola y Jake Arrieta, los campeones de 2008 presentan un competente trío, pendiente a la posibilidad de que agreguen otro abridor durante la temporada muerta. Sus opciones internas para completar la rotación son Zach Eflin, Nick Pivetta, Vince Velázquez y Jerad Eickhoff.

Wheeler ha sido en ocasiones dominante en los últimos dos años (tuvo marca de 9-1, 1.68 en la segunda parte de la temporada de 2018 y PCL de 2.83 luego del Juego de Estrellas de 2019) y su potencial se puede palpar en la siguiente información:

- En 2019, la velocidad promedio de su bola rápida fue 96.7 mph de acuerdo a Fangraphs, cuarta mejor entre todos los abridores de Grandes Ligas.

- La velocidad promedio de su slider de 91.2 mph fue la segunda mejor de las mayores detrás de su antiguo compañero Jacob deGrom. - Desde el inicio de la temporada de 2018, apenas el 28.3% de los contactos que le han hecho han sido sólidos de acuerdo a Baseball Savant, cuarto mejor entre los abridores de Grandes Ligas y prácticamente idéntico al 28.2% de deGrom en ese período.

- La velocidad de salida promedio de los batazos que le conectaron a Wheeler en 2019 fue 86.2 mph, comparable con deGrom y superior al de estelares como Gerrit Cole, Justin Verlander, Charlie Morton y otros.

Otro aspecto a su favor es que ha logrado tomar la pelota con regularidad en los últimos dos años, tirando más de 180 episodios en temporadas sucesivas luego de un período en que no pudo mantenerse saludable.

Con su stuff premium y durabilidad en el pasado reciente, los Phillies están apostando a que Wheeler puede mejorar hasta el punto de convertirse en otro as de la rotación.

El potencial está ahí. Por eso se han comprometido a pagarle más de $23 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años.

Tags relacionados