Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 06:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 06 de diciembre de 2019

MINIATURAS BÉISBOL

Los últimos serán los primeros”

  • Los últimos serán los primeros”
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Se trata de una cita bíblica: “los últimos serán los primeros”.  Por lo general no es así, pero es una frase que los creyentes utilizan con frecuencia.

Ahora la pueden poner de moda los simpatizantes de los Toros del Este, la franquicia de beisbol con sede en  La Romana. ¿Por qué? Porque el equipo perdió sus primeros 5 partidos de la regular, ganaron el  6to, perdieron el 7mo, y de repente estaban con 1-6. 

 Pero luego se metieron en una racha de grandes kilates ganando 11 seguidos, perdieron algunos y después tuvieron otra de 6 victorias.Le dieron forma a lo que ha sido para ello una temporada regular de 26-16 en sus primeros 42 partidos ,  impresionante. Otros lo han hecho en el pasado y en tiempos recientes,  pero los Toros casi nunca han estado entre los clubes más fuertes de la liga ni tampoco entre aquellos que exhiben más recursos económicos. Por eso tiene más mérito.

Con ese 0-5 los fanáticos romanenses abandonaron temprano el parque, pidieron la cabeza del manager Lino Rivera, y  miraban de “reojo” al gerente Raymond Abreu.

 Solo que Abreu venia de llevar al equipo a una serie final ante las Estrellas Orientales , en su primera presentación con el club.  El boricua Rivera no tenia mucho  que ofertar pues en su última presentación en Lidom (manager de las Aguilas), había sido licenciado a mitad de camino por sus enllaves de distintas batallas Manny Acta y Aroboy Santana.

  Lino siempre dijo que  iría “donde vaya mi amigo Manny”, pero las cosas en Santiago no sucedieron así en el torneo 2018-19.  El  había sido campeón con las Aguilas en 2017-18, y todo pintaba color de rosas para la siguiente temporada. El equipo empezó y continuó mal, al extremo de que no pudieron clasificar al round robin.Terminaron en 5to. Lugar, siendo eliminados.

 En gran manera sorprendió que Abreu , el gerente, a mitad de año anunciara a Lino para dirigir a los Toros. Ya antes se había producido un movimiento interesante cuando sus ex compañeros de Licey y Aguilas (Acta y Aroboy)  se habían marchado de Santiago también (  mudanza forzada por la directiva), y levantaron anclas en la ciudad nativa para ambos, San Pedro de Macorís.

Ahora, Lino empezó de último, pero se convierte en el primer eventualmente clasificado para la semifinal. ¿Será Lino un asiduo lector de la biblia?.

DE LIDOM:  Licey  fue a  Santiago, no respetó el ambiente y le ganó a las Aguilas por paliza. Todo empezó en el primer inning por jonrón de dos vueltas para Jorge Bonifacio, y las carreras azules nunca se detuvieron…Eso, combinado con el triunfo 5-4 de los Toros sobre el Escogido, empata a azules y rojos en la segunda posición, ambos con 22-20, y ambos equipos se miden esta noche en el parque de la capital… Las Estrellas vencieron cerrado a los Gigantes, que pasan a la 6ta., posición del torneo.  Faltando 8 juegos para cada equipo, parece mas que evidente que Estrellas y Gigantes se quedan fuera del round robin. Es cuestión de que pasen los días.,… Carlos Gómez se presentó en su primer partido para las Aguilas en el bosque derecho.En el central estuvo Juan Lagares, es decir dos ganadores de guante de oro. Pero en Lidom eso no vale mucho,  para ganar juegos hay que hacer carreras. No se gana “aparando”..Se puede perder, pero no ganar…El próximo lunes, a las 7.30, será presentado el documental El Milagro Verde, un resumen del pasado campeonato de beisbol invernal ganado por las Estrellas. El video tiene duración de una hora, y será exhibido en el cine de Issfapol (cine de los militares),., ubicado detrás del Supermercado Nacional de la Ave., Núñez de Cáceres..Es una producción de quien suscribe, y Juan Nova Jr. ha sido editor y director..

DE MLB:  Los Mets añadieron a Jake Marisnick como jardinero, en una negociación con los Astros de Houston. Marisnick viene siendo un cuarto hombre en los jardines, pero en Houston tuvo bastante actividad pegando 10 jonrones y 34 empujadas … Seattle envió al receptor venezolano Omar Narváez a los Cerveceros de Milwaukee, y allí será el regular… Narvávez tomará el lugar del cubano Yasmani Grandal, quien firmó con los Medias Blancas por 4 años y US$73 millones.. Narváez tuvo 22 jonrones y 55 remolcadas para los Marineros….Dicen reportes de prensa que el dominicano Marcell Ozuna está camino de Texas o de White Sox...Ejecutivos técnicos de MLB están en Venezuela examinando los estadios , no se sabe para qué..La MLB tiene un injusto bloqueo de peloteros a la liga venezolana por motivos políticos…