Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 12:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 05 de diciembre de 2019

BÉISBOL

Presentan el lunes documental béisbol “El Milagro Verde “

  • Presentan el lunes documental  béisbol “El Milagro Verde “

    Héctor J. Cruz, productor del documental y Juan Nova Jr. co productor del cortometraje.

Santo Domingo, RD

El documental El Milagro Verde, que resume el pasado torneo de béisbol invernal dominicano, será presentado el próximo lunes 9 en el cine Issfapol de esta capital.

 La oferta  fílmica es una producción de la empresa CinePlus, el productor ejecutivo es el periodista Héctor J. Cruz, y como director y editor el también periodista Juan Nova Jr.

 Además, tiene la participación de los principales jugadores de las Estrellas Orientales, que le dieron la primera corona al  equipo verde luego de más de 5 décadas.

 El evento tendrá lugar a las 7.30 de la noche del lunes 9, y contará con la presencia de peloteros, dirigentes, periodistas y fanáticos en general del deporte.  

 Fernando Tatis padre y Tatis Jr. tienen un rol protagónico en el documental, de una hora de duración. También un grupo de jugadores de las Estrellas que fueron clave en la conquista, la tercera corona en la historia del club de San Pedro de Macorís.

 Contiene testimonios de los jugadores José Sirí (refuerzo), Jumbo Díaz, Evan McClane, Sócrates Brito, Junior Lake,  Michael Martínez, entre otros. Igualmente, del presidente de Lidom, Lic. Vitelio Mejía, y del señor  Jacinto Mujica, testigo presencial de los tres títulos de las Estrellas: 1954, 1968 y 2019.

Tiene una actuación especial del actor Jesús Ramírez, miembro del grupo de comedias de Telemicro.

 Igualmente recoge testimonios de los periodistas de San Pedro de Macorís Tetelo Morla y Alberto Medina,  las festividades de celebración de la corona en La Romana, el 23 de enero, y en San Pedro esa misma noche cuando se proclamaron campeones.

  Cruz destacó el trabajo realizado por Nova Jr., quien se cotiza como director y editor de largometrajes.

También resaltó la colaboración recibida por los periodistas Pedro Briceño, Junior Matrillé, Manuel Díaz, Carmen Aybar y el propio Medina.

 Este mismo  mes de febrero, Cruz presentó el documental “Barranquilla 2018”, como parte de la plataforma de productos deportivos que  mantiene una dinámica en su empresa.

 Agradeció las facilidades   dispuestas por el Ministerio de Defensa para el uso del cine Issfapol.