Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTE PLATA

Los Juegos Escolares tendrán 3 mil atletas

Pesas, boxeo, karate, lucha, tenis de mesa, serán de las principales disciplinas.

Pesas, boxeo, karate, lucha, tenis de mesa, serán de las principales disciplinas.

Más de 3,000 atletas, en 24 deportes, estarán participando en la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 que serán inaugurados el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata.

Los deportistas escolares estarán representando a seis zonas, incluyendo la provincia anfitriona de Monte Plata, así como la región Sur, Este, Nordeste, Noreste y Metropolitana.

Como una novedad en estos juegos las competencias se llevarán a cabo en los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo. Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del evento, informó que las competencias se estarán desarrollando en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balonmano, bádminton, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, judo, karate, lucha olímpica, softbol, taekwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, orientación y voleibol.

Se efectuaron exhibiciones de hockey sobre césped en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José de la comunidad de Peralvillo; kurash, en Monte Plata; rugby 7 en el play de Yamasá; y wushu, en Bayaguana. Febles Dalmasí afirmó que técnicamente “todo está listo” para la realización de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019. En el congresillo también habló Jorge Minaya, director del Inefi, quien exhortó a los participantes en el congresillo a trabajar para que durante los juegos “los atletas escolares vivan una bonita experiencia”.

Tags relacionados