Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miniaturas del beisbol

Los deportes se ponen “viejos”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz ???/ Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Lo leí hace un par de semanas en un reporte de la prensa internacional: El Comité Olímpico Internacional está buscando nuevos deportes porque ya los tradicionales se están “poniendo viejos”. En esa línea, están insertando una serie de actividades “recreativas”, las cuales están siendo bautizadas como deportes, contrariando la antigua definición de esta sana actividad humana, la número uno de todas. En ese tenor el COI anunció para Tokyo 2020 (creo en exhibición), algo que se llama Breakdance”, y le crearán un marco de competencia a los bailarines.

Ahora están “colando “ el fisiculturismo, que viene lo siendo lo mismo que la exhibición de cuerpos musculosos, y que siempre se ha valido del uso de sustancias prohibidas en el deporte olímpico, incluyendo suplementos y esteroides. En los Panamericanos de Lima hubo una exhibición y ahora lo aprueban para los próximos Centroamericanos. Parece que el mundo ya no sabe a dónde va, busca vías de escapes y hay una facilidad increíble de aprobar “todo”, con fines de llamar la atención mediática y lógicamente, captar más y más dinero. Uso el término “aberrante” para definir esta determinación olímpica, pero Leamos lo que nos dice el Dr. Milton Pinedo, especialista en la materia:

“ El Fisicoculturismo para participar en los eventos organizados bajo las normas del Comité Olímpico Internacional es una modalidad que se denomina Fisicoculturismo & Fitness y está regulado bajo la normativa de La Agencia Mundial Antidopaje referente a los procedimientos de control de dopaje. Actualmente está aceptado en Los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y a partir del 2022 participará como deporte de invitación en Los Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. La experiencia más reciente fue en Los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde se realizaron pruebas de orina y sangre y no hubo resultados positivos en este deporte, aunque esta actividad actualmente mantiene una elevada incidencia de muestras positivas, según el informe del año 2018 de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) se realizaron 1301 muestras y se hallaron un 22% de muestras positivas, lo cual es el porcentaje más alto de cualquier deporte. La mayoría corresponde a esteroides anabólicos y testosterona. La aceptación del Fisicoculturismo & Fitness en los eventos del ciclo olímpico tiene relación con la política del COI de aceptar deportes emergentes que tengan muchos practicantes a nivel mundial y que sean atractivos para la TV y otros medios masivos de comunicación.

DE LIDOM: Dicen periodistas deportivos locales que el manager del Escogido,Buck Britton, “se salvó” ayer por la noticia de César El Abusador. No entendí bien el asunto, pero quiso decir que eso fue una distracción para todos…El Escogido está ahora en la tercera posición en un empate con Licey , 20-19, y esas son cifras mayores..Si usted toma el 9-1 que dejó su primer manager Jayce Tingler se encontrará con que el equipo tiene 11-18 desde entonces.. Los rojos reciben a los Gigantes esta noche, y el equipo de San Francisco con la obligación de ganar si quieren permanecer vivos….Las Estrellas irán para Santiago contra las Aguilas y el Licey va al Corral de los toros… Este martes se espera la integración de gente experimentada en los distintos equipos, incluyendo al veterano Carlos Gómez con las Aguilas….Ya el Escogido está celebrando el City Champ, ganado al Licey 6-2 esta temporada luego de su victoria del sábado…Los azules anunciaron al colombiano Donovan Solano, quien regresa para el club por cuarto año seguido..

DE MLB: Los Rojos de Cincinnati se hicieron de los servicios del antesalista Mike Moustakas, quien firmó por 4 años y US$64 millones. Moustakas disparó 35 jonrones la campaña pasada para Milwaukee, aunque solo 87 empujadas. Tiene la ventaja de contar solo 31 años de edad..Jurickson Profar pasó de los Atléticos de Oakland a los Padres de San Diego, y sería el compañero de Fernando Tatis Jr., en combinación de short y segunda…El venezolano Sandy León, receptor, pasó de Boston a Cleveland, y será el segundo del boricua Robert Perez, ganador del guante de oro este año…Adenys Bautista, joven lanzador dominicano,, pasó a Boston..Omar Vizquel dirigirá los Toros de Tijuana en la liga mexicana para el 2020.. Vizquel, de 52 años, estuvo dirigiendo en doble A de White Sox este año, pero se peleó con ellos y no volverá la próxima campaña…

Tags relacionados