Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

LeBron es más joven llega a 33 mil puntos

LeBron James ha estado en un gran inicio con los Lakers.

LeBron James ha estado en un gran inicio con los Lakers.

LeBron James sigue rompiendo registros. La estrella angelina escribió una nueva página en la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta al convertirse en el cuarto jugador de todos los tiempos en alcanzar los 33.000 puntos. Y es el más joven en lograrlo. A sus 34 años -cumplirá 35 en diciembre-, LeBron es un ejemplo de continuidad, conservación, solidez y de transgresión al paso del tiempo.

Los focos de su regreso a Nueva Orleans apuntaban a su compañero Anthony Davis pero finalmente fue el cuatro veces MVP el que atrajo la atención de todas las miradas. Tan solo necesitaba 21 puntos en su visita al Smoothie King Center. Terminaría anotando 29 tantos -quince de ellos en el último cuarto para certificar la victoria-, cifra más que suficiente para unirse a este selecto club en el que también se encuentran las leyendas Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant. Curiosamente, los tres finalizarían su carrera profesional con la camiseta oro y púrpura.

Gran regularidad

La clave del éxito de LeBron reside en su gran regularidad desde que recaló en la liga con tan solo 18 años. En doce de sus 16 temporadas completadas, el tres veces campeón de la NBA disputó, al menos, 75 partidos de regular season para un total de 1216 encuentros con el de esta madrugada. Solamente en tres de ellas no alcanzó los 70 partidos, siendo la última la de menor participación (55) a causa de las lesiones.

Y cuando se trata de anotar, pocos -o ninguno- son tan constantes y firmes. En todas y cada una de sus últimas 16 temporadas -contando la actual- LeBron ha superado la barrera de los 25 puntos por encuentro. Tan solo en su año rookie su aporte fue menor con un promedio de 20.9 tantos por salida.

SEPA MÁS

El ocaso.

A un mes de cumplir los 35 años, nadie se atreve a vaticinar el comienzo del ocaso de LeBron James.

Sobre Kobe.

De seguir a su ritmo finalizaría la temporada en el podio histórico, desbancando del tercer lugar a Kobe Bryant.

Rumbo a 35 mil.

Sin perderse ni un solo encuentro, el alero necesitaría 78 partidos para alcanzar otra cifra redonda: los 35.000.

Tags relacionados