Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Ahí vienen los Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas de Chicago hicieron esta semana el movimiento de más envergadura de la temporada muerta, firmando al receptor Yasmani Grandal a un contrato de cuatro años y US$73 millones de dólares. El receptor cubano fue el titular de los Cerveceros de Milwaukee en 2019, bateando .246/.380/.486 con 28 cuadrangulares y 77 vueltas producidas.

Además, fue uno de los mejores del negocio en materia de “framing”, la habilidad para conseguir strikes para sus lanzadores con el manejo de su cuerpo y del mascotín detrás del plato. Terminó tercero en el béisbol en ese departamento, detrás de Austin Hedges y Tucker Barnhart. Es la virtud que resultó determinante para su contratación.

La adición de Grandal fortalece un interesante grupo de jugadores de posición de los Medias Blancas. José Abreu, principal jugador de ofensiva de la franquicia en los últimos seis años, firmó una extensión de contrato y permanecerá como el ancla del orden ofensivo.

El equipo del sur de Chicago también cuenta con el talentoso jardinero dominicano Eloy Jiménez, el infielder Yoan Moncada (.315/.367/.548 en 2019) y el torpedero Tim Anderson, líder de los bateadores de la LA en 2019.

Para 2020 esperan agregar al outfielder cubano Luis Robert y al intermedista Nick Madrigal. Robert viene de una monstruosa temporada de liga menor, en la que bateó .328/.376/.624 en tres niveles, con 32 cuadrangulares, 92 remolcadas, 36 bases robadas y un total de 74 extrabases. Madrigal, por su parte, promedió .311 con 35 robos y apenas 16 ponches en 532 apariciones entre Clase A, AA y AAA. Ambos lucen listos para producir en el nivel más alto.

La rotación será encabezada por Lucas Giolito, y contará con la presencia del dominicano Reynaldo López y Dylan Cease más los regresos de Michael Kopech y Carlos Rodon, quienes vienen de cirugías Tommy John. Una necesidad clara que deberá atender la gerencia del equipo es agregar un par de lanzadores de experiencia a ese grupo. Zack Wheeler es uno de los tiradores que los Medias Blancas desean incorporar a su escuadra.

Otra necesidad clara es un jardinero de esquina que batee a la zurda y pueda proveer balance en el medio de la alineación. Agregar un veterano como Edwin Encarnación para el puesto de bateador designado haría la alineación mucho más peligrosa.

Con el talento que presentan y aparente disposición a invertir, los Medias Blancas se perfilan como un equipo interesante para 2020.

Tags relacionados