Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Béisbol invernal

Faltan solo 14 partidos para cierre serie regular

Willi Castro, torpedero de los Leones del Escogido, pone out a Jorge Bonifacio, de los Tigres del Licey, en acción de uno de los partidos del torneo de béisbol otoño-invernal.

Willi Castro, torpedero de los Leones del Escogido, pone out a Jorge Bonifacio, de los Tigres del Licey, en acción de uno de los partidos del torneo de béisbol otoño-invernal.

En una temporada del béisbol otoño-invernal que ha sido matizada por las rachas -positivas y negativas- y el dominio de algunos equipos sobre otros, solo 14 partidos restan en la vuelta regular por lo que, de ahora en adelante, cada encuentro tendrá una importancia especial.

Con el esperado debut de Aristides Aquino -la sensación jonronera de las Ligas Mayores-, los Tigres del Licey (18-18) visitan a los Leones del Escogido (19-17).

Ubaldo Jiménez (1-4, 3.60) será el abridor por los Tigres, mientras que Ryan Merritt (0-0, 4.50) lo hará por el equipo rojo.

El Escogido ya ha asegurado un empate en la serie particular (5-1) ante el Licey, pero llega a este día con una racha de cinco derrotas y ocho reveses en los pasados diez juegos.

Los Tigres son últimos en el bateo colectivo (.225), pero encabezan el circuito con 44 bases robadas y 57 dobletes. Su pitcheo cuenta con la segunda mejor efectividad (3.41) y también son segundos en ponches propinados (303).

Los Leones lideran en bateo colectivo con .251, pero su porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.87 es el peor de la liga. Son los segundos peores con 38 errores.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes (16-20) reciben a las Estrellas Orientales (15-21) en los dos equipos sotaneros, pero que están en vías diferentes.

Los orientales han triunfado en seis encuentros en forma consecutiva y dominan a sus rivales de turno 4-2 en la serie particular.

Los Gigantes, de su lado, acaban de salir de una racha de ocho derrotas y tienen una foja de 2-8 en sus últimos 10 desafíos.

Los habitantes del esetadio Julián Javier son segundos en bateo (.249), pero penúltimos en efectividad (3.78) y dominan cómodamente en errores cometidos con 53.

Las Estrellas Orientales son penúltimas en bateo con .239, últimos en jonrones (8) y bases robadas (15), pero encabezan en ponches propinados (306) y tienen la segunda menor cantidad de errores (35).

Gerónimo Franzua (0-0, 4.50) está programado para hacer primera salida como abridor por el equipo que tiene una marca de 10-3 desde que el venezolano José Alguacil se hizo cargo de la dirigencia.

Las Águilas Cibaeñas (18-18) que comparten el tercer puesto con los Tigres visitan a los Toros del Este - los líderes del torneo con 22-14- en La Romana.

Solo las Estrellas (9-1) han jugado mejor que Toros (7-3) y Águilas (6-4) en los anteriores diez juegos

Chris Mazza (0-1, 3.60) será el abridor por los romanenses, mientras que Richelson Peña (4-2, 3.22) lo hará por los aguiluchos.

Los aguiluchos dominan el circuito en jonrones (23), salvamentos (11) y menos errores cometidos (23).

Los Toros, de su lado, son los mejores en anotadas (164) y bases robadas (39), en porcentaje de carreras limpias (3.04) y su pitcheo solo ha permitido un par de cuadrangulares.

SEPA MÁS

Dominios por equipo

Toros-Leones.

El equipo de La Romana ha salido airoso en siete de ocho enfrentamientos con los rojos del Escogido.

Águilas-Estrellas.

Los aguiluchos acumulan seis triunfos ante los verdes por solo uno de estos últimos.

Licey-Toros.

Los Tigres cuentan con una ventaja de 5-2 en su serie particular frente a los líderes del torneo.

Tags relacionados