Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DON BOSCO

Sociedad Salesiana anuncia la primera Copa Nacional Salesiana de fútbol sub-23

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Sociedad Salesiana anuncia la primera Copa Nacional Salesiana de Fútbol sub-23, titulada “Un salesiano, un balón, una historia”, el 8 de diciembre en Jarabacoa.

El padre Luis Rosario explicó que con la actividad deportiva quieren hacer público la conformación de la Red Nacional de Oratorios Centro Juveniles y Clubes Salesianos, “y a la vez, recordar el inicio de nuestra Obra Salesiana en el mundo el 08 de Diciembre del 1841 por Don Bosco que dio inicio al Oratorio Salesiano”.

Dijo que esos centros por medio de la propuesta recreativa y formativa del tiempo libre, procuran el desarrollo integral de los muchachos y muchachas pobres para que sean “buenos Cristianos y honrados ciudadanos”; siendo el deporte de futbol en nuestro país uno de sus medios de mayor impacto y convocatoria.

La Copa Nacional Salesiana de Futbol sub-23 es la expresión del deporte que forma parte de aquella intuición de Don Bosco que fue "el patio". “Es deporte y desarrollo enlazado a una propuesta pedagógica integral, digna de ser tenida en cuenta, ya que ofrece múltiples valores: capacidad de esfuerzo, procesos de socialización y amistad, respeto a las normas establecidas, hábitos de vida saludable y calidad de vida, sentido de equipo, coherencia, prevención de hábitos negativos. Valores fundamentales para una ciudadanía responsable y solidaria” destacó el religioso.

En la actividad participarán ocho centros salesianos de todo el país.