Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 12:36 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de noviembre de 2019

VISIÓN

Batista apoya que Gobierno impulse el deporte escolar

  • Batista apoya que Gobierno impulse el deporte escolar

    Miguel Batista

Santo Domingo

El ex lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista consideró al deporte escolar como una valiosa oportunidad para escalar de nivel y avanzar en un mundo competitivo y cada vez más exigente.

“Yo siempre he sido un fiel creyente de que el deporte debe empezar por las escuelas, porque cuando se habla del plan de desarrollo 2020-2030, nos damos cuenta de que esa era la piedra angular”, dijo Batista.

Señaló que por eso saluda la organización de los Juegos Escolares, cuya versión de ese año inicia el 5 de diciembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata, por considerar que los mismos  permiten identificar talentos en distintas disciplinas que pueden representar al país y poner en alto la bandera dominicana.

Entiende que es en el deporte escolar donde el estudiante aprende los puntos básicos de la disciplina que practique, para desarrollar además de un atleta de alto rendimiento o un niño con buenas cualidades físicas, uno que pueda usar ese entrenamiento como un vehículo para la educación.


Más en El Deporte