Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

¿Quién ganó? Ortiz o Wilder

Con el cambio de horario debido a la temporada de invierno en los Estados Unidos y otros lares, ahora algunas cosas llegan más tarde al país, aun cuando sea en “vivo”, jajajaja, vaya pelea entre la tecnología y naturaleza. El sábado la pelea por la faja pesada CMB entre el rey norteamericano Deontay Wilder y el retador, extitular interino, Luis Ortiz, inició a 1:00 de la mañana. El pleito fue superaburrido ya que todas las fallas que he echado en cara a este “campeón” pesado, esta vez me sorprendieron y salieron todas a flote y la gente se sentía avergonzada, los fans no se fueron del MGM de Las Vegas, para ver la “sorpresa” con la caída de este “manganzón”.

Los comentaristas, el anotador de la TV y el mundo entero tenía al latino ganador de los 6 primeros asaltos, en algunos poniendo en problema a Wilder aunque no llegó a merecer el 10-8 Ortiz; el séptimo fue una repetición e incluso, esta vez lo lastimó más y fue en busca el nocaut y entre nervios y sustos, el gringo ‘fintió’ con la mano izquierda tres veces con más desesperación que belleza y luego lanzó su poderosa derecha faltando 8 segundos para acabar el séptimo, y ¿en serio?Ö¡pensé que la cabeza de Ortiz había caído en la mesa de transmisión! ¡Qué bárbaro!.

JUECES: Las Vegas y su Comisión Atlética siempre meten las extremidades inferiores, ¡completas!, en las decisiones más claras de la historia, quizás borraron porque ya era domingo, los únicos que no veían ganar todos los rounds al cubano Ortiz fueron los tres jueces, jajajaja, veamos: Eric Cheek 58-56, Dave Moretti 59-55 y Steve Weisfeld 59-55.

EL REFERÍ: Kenny Bayless es considerado uno de los mejores árbitros de la actualidad, y lo creo; pero me impresionó la rapidez con que decretó el nocaut cuando Ortiz se incorporaba y la campana lo salvaba; creo que un hombre que lleva una ventaja tan amplia, que ha dominado cada segundo del combate, hay que darle todas las oportunidades con justicia, me lució apresuradoÖ Si Octavio Meyrán hubiese declarado a James ‘Buster’ Douglas perdedor de esa manera, quizás Mike Tyson estuviera reinando todavíaÖ y él también.

ZURDOS PESADOS: La pelea era un desquite, Ortiz había caído ante Wilder en otro choque interesante en marzo de 2018. Esta vez su guardia zurda le llevó más lejos, en béisbol era un juego perfecto, pero le dieron el palo en el noveno con dos outsÖ La división ha tenido varios reyes zurdos desde mayo de 1992 con el pionero Michael Moorer, quien venía de reinar en los semipesados y logró 3 reinados en los máximos pesos. También con guardia equivocada reinaron los rusos Sultan Ibragimov y Ruslan Chagaev.

Tags relacionados