Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Peña, Rodríguez y Lagares sobresalen en victoria de las Aguilas

Vencen al Escogido con marcador de 9-1 al compás de 17 imparables

Ronny Rodríguez tuvo su mejor actuación con el bate este año con las Aguilas.

Ronny Rodríguez tuvo su mejor actuación con el bate este año con las Aguilas.

Richelson Peña recorrió seis entradas de una carrera y Ronny Rodríguez despachó cuatro cohetazos para guiar a las Águilas Cibaeñas a su cuarta victoria corrida, cuando se impusieron a los Leones del Escogido 9-1, en partido celebrado anoche dentro del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

La formidable actuación de Peña fue respaldada por una recia ofensiva de 17 imparables salidos de los bates aguiluchos que pusieron su marca en 16-16 y la serie particular 5-2 aún favor de los leones.

Los melenudos madrugaron con una en el primero con sencillo de Eliezer Álvarez y triple de Iván Castillo.

Las Águilas igualaron con una en el tercero por doble de Robel García y cohetazo de John Nogowski.

El partido se definió en el cuarto frente a Jimmy cordero, por hit de Rodríguez al central, sencillo al cuadro de Rodrigo Vigil, un error en tiro del tercera base y un sencillo remolcador de Edmundo Sosa.

Y en el sexto realizaron un rally de cinco carreras, que marcó distancia, por cuadrangular con uno a bordo de Juan Lagares, dos transferencias del pitcheo escarlata y sencillos remolcadores de Rangel Ravelo y Ronny Rodríguez.

Los melenudos madrugaron con una en el primero con sencillo de Eliezer Álvarez y triple de Iván Castillo.

Las Águilas igualaron con una en el tercero por doble de Robel García y cohetazo de John Nogowski.

Los locales tomaron ventaja que jamás perdieron con una vuelta en el cuatro y cinco en el sexto, mientras el relevo aguilucho propinaba tres ceros.

Peña se convirtió en el primer lanzador de las Águilas con cuatro victorias, igualando a Carlos Hernández, de los Toros ,como líderes del torneo, tiene dos derrotas, el perdedor fue Jimmy Cordero (0-1).

Richelson Peña caminó 6.0 entradas, enfrentó 23 rivales, permitió una carrera, cuatro hits, una base y tuvo su mayor cantidad de ponches en un partido con seis. Luego de Peña tiraron, Luis Felipe Castillo (6), Gregory Soto (8) y Jonathan Hernández (9), para otra actuación de calidad del bullpen amarillo.

Los Leones comenzaron con un “oponer”en Gerson Bautista que solo tiró una entrada, después desfilaron Ryan Merrit (2), quien debutó, Jimmy Cordero (4), Kelvin González (6), Anderson Severino (6), Carlos Espinal (6) y Samuel Adames (8).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Ronny Rodríguez, con doblete y tres sencillos, además remolcó cuatro carreras. El importado John Nogowski le siguió con tres imparables; Juan Lagares, jonrón y single; Rodrigo Vigil, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo dos cohetazos; Robel García, un doblete y Leody Taveras, un sencillo.

Los mejores rojos fueron Iván Castillo, triple y sencillo; Eliezer Álvarez, dos de una base y Willy Castro, un doble, Charlie Valerio y Miguel Gómez ,un sencillo.

Tags relacionados