Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de noviembre de 2019

COPA DAVIS

Argentina va vs. España en los cuartos

  • Argentina va vs. España en los cuartos

    Gastón Gaudio.

AFP
Madrid

De estar fuera a meterse en cuartos de final, Argentina volvió a la vida este jueves en la Copa Davis donde jugará los cuartos de final del torneo contra España, mientras Chile se despidió de la competición.

 “Prácticamente estamos más afuera que dentro”, se lamentaba el miércoles un consternado Gastón Gaudio, capitán de Argentina tras caer 3-0 ante Alemania.

La contundente derrota dejaba a los argentinos con la clasificación a merced de una complicada aritmética, que Gaudio daba casi por imposible, pero los hados se conjuraron este jueves para hacerla realidad.

En el nuevo formato de Copa Davis en el que cuentan todos los partidos, sets y puntos para pasar, la derrota francesa 2-1 ante Serbia y la derrota de Kazajistán por el mismo resultado contra Gran Bretaña, permitió a Argentina pasar por su porcentaje de sets ganados/perdidos como mejor segundo junto a Rusia. “Aaaaaaaaadentro.... . Cuartos vs ESPAóA”, tuiteó el número uno del equipo argentino, Diego Schwartzman, tras confirmarse la buena noticia para su equipo.

Schwartzman se enfrentará con toda probabilidad al número uno del mundo, Rafa Nadal, el viernes en busca de una plaza en semifinales.

La ‘Armada’ española afrontará el cruce con la baja de Roberto Bautista, que este jueves abandonó el equipo por “razones personales” con lo que su puesto en uno de los individuales lo ocupará Pablo Carreño o Feliciano López.

Mientras Argentina y España miran a su enfrentamiento, Chile abandona el torneo tras caer 2-1 con Alemania.