Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de noviembre de 2019

GRANDES LIGAS

Grandal y White Sox acuerdan por 4 años

  • Grandal y White Sox acuerdan por 4 años

    Yasmani Grandal

AP
Chicago

El estelar receptor Yasmani Grandal pactó un contrato de 73 millones de dólares y cuatro años con los Medias Blancas de Chicago, finalmente una oferta lucrativa para el cubano en la agencia libre tras liberarse de la atadura de una compensación en el draft.

Grandal cobrará 18,25 millones de dólares anuales como parte del acuerdo anunciado el jueves.

El receptor de 31 años de edad rechazó una oferta calificada de 17,9 millones de dólares por los Dodgers de Los Ángeles el año pasado. El equipo que le fichara en el receso invernal 2018-19 perdería una selección del draft amateur y el interés por sus servicios fue escaso. No fue hasta enero que alcanzó un acuerdo con Milwaukee, con un monto garantizado de 18,25 millones: un salario anual de 16 millones para 2019 y una opción mutua de 16 millones para 2020 con una rescisión de 2,25 millones.

Seleccionado a un Juego de Estrellas por segunda vez, Grandal bateó para .246 y fijó topes personales con 28 jonrones y 77 carreras impulsadas. Declinó su opción y se declaró agente libre otra vez.

Sólo se puede ofrecer una oferta calificada a un agente libre en una ocasión, así que no cargó con la compensación encima al abrirse el mercado.

Chicago confía estar en condiciones de repuntar en la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con balances negativos.

Es el mayor contrato en la historia de la franquicia de los White Sox. Grandal, de 31 años, recibirá $18.25 millones por temporada hasta el 2023. “Él es un chico de calidad”, dijo el presidente de los White Sox Ken Williams.

SEPA MÁS

Reclutamiento de Grandal

Bien cotizado.

Grandal llegó a rechazar una oferta de cuatro años y $60 millones de los New York Mets la pasada temporada bajas.

Previsto.

“Todo eso fue planificado, hace cinco años”, dijo Ken Williams, presidente del equipo.