Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REPECHAJE

Dominicana ante Puerto Rico en clasificatorio

Acción de uno de los partidos de Dominicana durante el pasado Premier 12.

Acción de uno de los partidos de Dominicana durante el pasado Premier 12.

La República Dominicana quedó enclavada en el Grupo A en el clasificatorio de béisbol de Las Américas a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Arizona, evento que otorgará un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los dominicanos se encuentran en el grupo junto a Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos, en tanto que el grupo B está integrado por Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

Los quisqueyanos jugarán su primer partido frente a Puerto Rico, el día 22, al día siguiente chocarán ante los Estados Unidos y su tercer compromiso será ante Nicaragua.

Clasificarán dos equipos por grupo, el segundo del A se medirá al primero de B y viceversa. Los ganadores de esta super ronda se medirán en el partido final y el ganador habrá conseguido el boleto para participar en Tokyo 2020.

Este será el primero de dos repechajes que se realizarán, el segundo se producirá del 1 al 5 de abril en Taichung, Taiwan y para este optaría por una nueva oportunidad, los equipos que arriben en el segundo y tercer puesto en el clasificatorio de las Américas. El ganador de este evento se unirá a Japón (anfitrión), Israel (Ganador Europa/Africa).

SEPA MÁS

México ganó puesto América

Mejor equipo

Los mexicanos se impusieron a Estados Unidos y ya aseguraron su puesto para llos Juegos Olímpicos

Preparación equipo

Para marzo, las Grandes Ligas estarán en entrenamientos, pero se espera que Dominicana lleve buen equipo

Tags relacionados