Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tribunal ratifica sanción a Osiris Guzmán

  • Tribunal ratifica sanción a Osiris Guzmán

    Osiris Guzmán

Lausanne, Suiza

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) encontró culpable a Osiris Guzmán de los cargos de “enriquecimiento ilícito y conflictos de interés en violación al código de ética de la FIFA”.

Un documento emitido por el TAS indica que Guzmán, suspendido por la FIFA en principio por diez años, apeló la decisión ante elTAS y este igualmente le encontró culpable, aunque bajó la pena de diez a siete años.

Según el documento de 24 páginas, esta decisión del TAS es inapelable por lo que Guzmán estará fuera de toda actividad del fútbol por un período de siete años.

La sentencia fue emitida el pasado 23 de septiembre y la misma está firmada por el presidente del tribunal Ricardo de Buen Rodríguez.

Se recuerda que Guzmán fue apartado de la Federación Dominicana de Fútbol y en su lugar fue designada una comisión de normalización presidida por el señor Manuel Luna, que se ha mantenido en la dirección del fútbol dominicano por más de un año llevando a cabo un proceso de revisión de toda la estructura del fútbol dominicano.