Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 10:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 20 de noviembre de 2019

Fiebre de Golf

Reglas de etiqueta en el putting green

  • Reglas de etiqueta en el putting green

    Cuando practique el putt hágalo con una o dos bolas, y comparta el hoyo si el área esta muy ocupado. ¡Sea cortés!

Félix Olivo
Santo Domingo

Las reglas no escritas del golf son prácticamente infinitas. Los tenemos en el campo, en la casa club, cuando calentamos, y también practicando en el “putting green” se deben observar ciertos códigos de conducta. Veamos algunas a considerar cuando practicamos el putter:

Obedece los letreros: Es una regla escrita. Si dice que no se puede “chipear”, entonces no lo hagas. Sin excepción. No hay excusas. ¿Qué parte del “no” no entiendes?

No traigas un “saco de bolas”: Este no es el campo de prácticas o driving range. No hay necesidad de traer un cubo con 50 bolas. Tres deberían ser suficientes, pero te daremos un margen: cinco bolas máximo.

Ten cuidado con los artículos de entrenar: Cuerdas, palos de alineación y otros artilugios pueden ser útiles, pero también pueden ser molestosos. Solo úsalos si el green de práctica está vacío. Así evitas una acumulación innecesaria de artículos que podrían molestar a los otros Fiebruses que practican.

Muévete: Cuando tengas un putting green propio puedes pasar todo el día en el hoyo que desees. De lo contrario, recuerda que estas compartiendo el green y que es un espacio común. Tira algunos putts a un hoyo y luego pasa a otro para que no acapares uno para ti solo. Además, se ve de muy mal gusto.

Deja pasar los que compiten: Las competencias de putt son siempre buenas y es una forma amena de practicar y pasar un buen tiempo con amigos. Si alguna lo alcanza, déjalos pasar. Sólo tomará un minuto. Luego, puedes regresar y retomar tu entrenamiento. Ah, y porque estas en una competencia, no vayas celebrando cada putt como si fuera un gol en estadio de futbol. ¡Cordura!

Mini-banderas al fringe: No estás obligado a quitar las banderitas, pero si lo haces, colócalas en el fringe. No las dejes sobre el green pues pueden molestar la práctica de otra persona.

Apunta a un tee: En un putting green lleno de gente, trate de no tirar donde ya están practicando otros. Busque un lugar en las orillas, ponga un tee y apúntele. No solo es mucho menos molesto, sino que por lo delgado del tee, afinará su puntería.

Problemas con los wedges: En algunos greens de práctica se permite “chipear”. O sea, eso… “chipear”, no wedges de media distancia o “flop shots”. Haga tiros cortos, controlados, y “pitch and run”, o sea, moviendo la bola por abajo. Nada de levantarla. Repare sus divots, y recuerde que en un green muy congestionado el putt es la prioridad y no los wedges. Si no está solo allí, olvídelos y practique su putt.

It’s a gimmie: A veces no entiendo los golfistas. Se dan bolas en el campo, pero practicando las quieren meter todas, aún viendo que el putting green esta full. Compadre…acelere. ¡Levante eso, que está dada!

Traiga su niño mas temprano: Sea justo. Si sabe que la “hora pico” es las 7PM, no lleve su hijo de 7 u 8 años a practicar a esa hora. Será molesto para los otros y el niño no se concretará como espera.

Compartir es cuidar: Practique la etiqueta y sea considerado con los demás. No camine ni tire en la línea de otro. Si quiere “potear” a un hoyo que alguien mas usa, espere su turno. Si hay mas golfistas que hoyos, aplique matemática simple: comparta su hoyo o pida compartir el que otro usa. Su juego se lo va a agradecer. (Fuente: golf.com)