Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Abejón, con las alas restauradas, se eleva tras 3era. corona

En los últimos tres años Javier “Abejón” Fortuna empezó a ceder espacio y la esperanza de conquistar un tercer cetro universal se alejaba vertiginosamente: problema con el peso, peleas dudosas, preparación no satisfactoria, etc.; de repente, el chico de La Romana pasó a entrenar con un maestro boricua que le mejoró el tiempo y su boxeo de rápidas combinaciones y fortaleza de noqueador.

Sus últimos combates desde que perdió la corona ligero junior ante Jason Sosa, en junio de 2016, los choques internacionales fueron ante el rey FIB, Robert Easter, una votación dividida en contra del dominicano; Adrian Granados mostró que era un peso welter inflado, que no tenía poder para derribar como en sus división inferior, cayó fuera del ring y no pudo continuar: luego se recuperó al volver a las 135 libras, su verdadero límite, donde venció al Sharif Bogere (32-1) y mostró oxigeno durante la distancia.

VENGANZA: En esta etapa de su carrera lo mejor que le ha pasado al Abejón ha sido obtener un triunfo contundente ante otro excampeón, frente a un extitular de la calidad del argentino Jesús Andrés Cuellar, quien en su momento se tituló venciendo en una eliminatoria al dominicano Claudio Marrero, con votación unánime y con caída.

Luego Marrero, de consiguió el trono pluma por otro camino; pero por si las moscas o los mosquitos, la cuenta saldada quedó, pues el Abejón le dio para que comiera y guardara. Ahora hay que esperar el destino de Javier, quien como pocos de los de aquí, lo que se ha ganado ha sido a tablazos limpios, y ya conoce lo que es terminar dormido en la lona; peor no le teme a eso y viene en vuelo rasante por otra faja para La Romana.

RUIZ REVELADO: Anthony Joshua tendrá un gran dilema para tratar de reconquistar sus cinturones pesados y vengar la única mancha que posee en su récord, el más inesperado nocaut ante la mayor ventaja en una pelea por la corona máxima. El inglés ya lo tenía todo, había probado todas las mieles del mundoÖ en cambio, Ruiz, estaba en una hoya espantosa y el hambre lo arrojó a duelo de vida o muerte, ahora es campeón, pero Diriyah, Emiratos Árabes, el escenario le será complicado y tiene que jugársela otra vez para ver qué sale, si el rayo vuelve caer en el mismo sitio, se sacó la loto.

Tags relacionados