Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Ruiz:’Soy un real titular pesado, le repetiré el KO’

El mexicano ha realizado sus mejores entrenamientos y reiterá repetirá su triunfo. AP

El mexicano ha realizado sus mejores entrenamientos y reiterá repetirá su triunfo. AP

Todos pensaron en lo que “jamás” podría ocurrir y ocurrió. Esta vez cualquier cosa puede ocurrir, y la adivinanza es más difícil para todo el mundo del boxeo.

El ya visible 7 de diciembre también delata al joven medallista de oro olímpico y exmonarca de la división máxima, Anthony Joshua, de Inglaterra, quien sale ansioso hacia el encordado a tratar de recuperar sus coronas.

El escenario será muy diferente, el misterioso Madison Square Garden estará a miles de millas náuticas, de la Arena Diriyah, de en Arabia Saudita, pero el rey de sangre azteca Andy Ruiz Jr. no vacila en reiterar que más tarde o más temprano el resultado será el mismo sobre Joshua porque es la primera vez que realiza un gran entrenamiento sin dejar nada fuera por falta de dinero.

“Nunca le he quitado calidad a nadie, jamás he subestimado a un rival, menos a un rival de las condiciones de Joshua (22-1, 21KOs) afirmó, él es una de las grandes figuras de la categoría en cualquier época”, reconoció el latino de 30 años. “El golpe no fue casualidad ni lo será, tengo mi plan y estoy seguro que todo será idéntico”

Precisamente, el rey mexicano ha rebajado más de 15 kilos de peso y luce más veloz y con mayor potencia que el pasado 1 de junio cuando puso fuera de combate a su rival europeo.

Ruiz sorprendió al mundo despojando este año a Joshua en la ciudad de Nuevo York luego de pegarle fuerte en los primeros tres asaltos, tomó un segundo aire gracias a su poder de superación y apagó todos los sueños de unificación de todas las fajas del peso pesado.

El multicampeón posee marca de 33-1, 22KOs y logrará una bolsa de 5 millones de dólares, libre de impuestos, es dueño de la transmisión exclusiva para todo México, entre otros porcentajes de facturas de la pelea en general.

El monarca pesado de cuatro organismos, está terminando un campamento en México junto a la mayoría de los campeones universales aztecas que viven en el gran país suramericano.

SEPA MÁS

Ruiz afirma que reinará un ‘poco’

Fortaleza.

En su sorprendente triunfo en Nueva York le hizo daño al inglés con todo tipo de golpes, reafirmando su potencia.

Su pueblo.

Es el primer mexicano en ganar una faja pesada y ha recibido el apoyo y calor de su gente.

Tags relacionados