Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Basket de La Vega debe enderezar su rumbo ya

Si no se toman los correctivos definitivos y de manera inmediata, el torneo de baloncesto superior de La Vega podría entrar en una espiral peligrosa para su supervivencia.

Y es que año por año se están sucediendo una serie de eventos desafortunados que ponen muy entredicho la probada capacidad que han mostrado sus dirigentes del baloncesto.

Parece que se ha convertido en un monstruo de tal magnitud que amenaza con tragarse a todos los que han invertido su tiempo y esfuerzo para colocarlo entre los mejores del país.

Ante el repunte experimentado tanto por el torneo de Santiago como por el del Distrito Nacional, los veganos tienen que “hilar fino” para disputar la corona del “mejor torneo superior del país”.

Es penoso que en uno de los torneos más vendidos - las camisetas y el tabloncillo del Fernando Teruel están llenas de anuncios-, las noticias de mayor trascendencia sean las que dan cuenta de problemas y pleitos entre fanáticos, jugadores, dirigentes, etc.

Hay que recordar que está pendiente la elección de la nueva directiva de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) que no pudo ser seleccionada este año debido a un impasse que inclusive llegó a los tribunales e involucró a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Martín Duquela fue designado para organizar el torneo superior que tiene como presidente del Comité Organizador al senador Euclides Sánchez.

La exhortación es para que no maten a la gallina de los huevos de oro. La Vega se había adjudicado el título de “capital del baloncesto dominicano”, pero parece que le está quedando grande.

Todos los sectores -políticos, funcionarios, periodistas, empresarios, jugadores, entrenadores, personal de apoyo, público en general- deben poner a un lado su fanatismo y pensar en el futuro. De no cambiar el rumbo podrían dar un salto al vacío.

Tags relacionados