Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Víctor Estrella y otras ocho luminarias del tenis internacional reciben honores de la ATP

DURANTE UNA CEREMONIA CELEBRADA EN LONDRES, EN EL MARCO DEL MASTER, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TENIS RINDIÓ HONORES A LOS EX TENISTAS RETIRADOS EN 2019.

Victor Estrella junto  otros laureados tenistas que fueron homenajeados este sábado en Londres tras su retiro en 2019.

Victor Estrella junto otros laureados tenistas que fueron homenajeados este sábado en Londres tras su retiro en 2019.

El dominicano Víctor Estrella Burgos fue parte de una legión de nueve tenistas que este sábado la ATP decidió homenajear tras anunciar su retiro este 2019.

Estrella Burgos, quien anunció su retiro en el marco del Milex SD Open 2019, se encuentra en Londres, Reino Unido junto a otras figuras del tenis internacional recibieron homenajes.

En esa ocasión escribió el anuncio a través de su cuenta de Instagram y dijo que su última participación sería en el Santo Domingo Open que se jugó el pasado mes de octubre.

“Hoy termino con gran satisfacción mi quinta participación en unos Juegos Panamericanos. La primera fue en Winnipeg en el 99 y desde entonces he sido un atleta bendecido por Dios, con muchas altas y algunas bajas, pero sobre todo agradecido de todo el apoyo de todo el pueblo dominicano y los seguidores que me han animado a seguir durante tantos años”, expresó en esa ocasión el laureado tenista dominicano.

“Una de las cosas más gratificantes en mi vida ha sido defender con valentía mi bandera, mi país, y me llevo los lindos recuerdos de todas las victorias y experiencias en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Copa Davis”, dijo.

Lo mismo que a David Ferrer no paran de llegarle homenaje desde que decidió colgar la raqueta en la última edición del Mutua Madrid Open. El penúltimo de ellos tendrá lugar este sábado en Londres, con motivo de la Copa Masters.

El alicantino, junto a otros ocho jugadores retirados esta campaña como Nicolás Almagro, el dominicano Víctor Estrella Burgos, Mikhail Youzhny o Tomas Berdych, saldrá a la pista principal del O2 para recibir un reconocimiento por parte de la ATP a su brillante trayectoria.

'Ferru', nombrado en el mes de septiembre nuevo director del Barcelona Open Banc Sabadell, el clásico de la tierra batida que se disputa en la Ciudad Condal a finales de abril, estará también el próximo miércoles en la Caja Mágica para recibir otra distinción, esta vez por parte de la Federación Internacional de Tenis.

La semana que viene se celebra en Madrid la fase final de la Copa Davis con la presencia de España como una de las grandes favoritas. Cabe recordar que David ganó tres Ensaladeras de plata para España, en las ediciones de 2008, 2009 y 2011.

Su récord en la máxima competición por países es de 28 partidos ganados y cinco perdidos, todos ellos en individuales. La única derrota en tierra batida vino el año pasado ante Alexander Zverev en los cuartos del Grupo Mundial. El escenario fue la plaza de toros de Valencia, que le vio ganar el último y decisivo punto frente a Philipp Kohlschreiber.

Tags relacionados