Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Jake Thompson tira bien y Estrellas triunfan por segundo día ante Leones

LOS ORIENTALES SUPERARON 9-3 A LOS LEONES DEL ESCOGIDO, PERO SIGUEN EN EL SÓTANO.

Las Estrellas ganaron por segundo día a los Leones del Escogido.

Las Estrellas ganaron por segundo día a los Leones del Escogido.

Las Estrellas Orientales vinieron de atrás y aprovechando dos errores a la defensa en la séptima entrada fabricaron cuatro carreras y vencieron este sábado 9-3 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la victoria número ocho para los Orientales que ahora tienen marca de 8-20 y continúan en la última posición en la tabla de posiciones del torneo, mientras que los Leones del Escogido tienen foja de 17-11 y permanecen en el primer lugar.

En su segunda salida de la temporada, Jake Thompson volvió a tirar buena pelota en cinco episodios en los que toleró solo una vuelta, cuatro indiscutibles, ponchó a cuatro y otorgó una transferencia, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Phillips Valdez (1-1) que se presentó en dos capítulos en blanco. El revés fue para José (Jumbo) Díaz (0-1), a quien en una entrada le anotaron cuatro rayitas, todas fueron sucias.

José (Jumbo) Díaz subió a la lomita en el séptimo con ventaja 2-1, y con un out Domingo Leyba pegó rodado a primera base, en una jugada en la que el inicialista Edwin Espinal tiró desviado a Díaz cuando entró a pisar la almohadilla. Un lanzamiento salvaje movió a Leyba a la intermedia.

Posteriormente, Cristian Santana y Aneury Tavárez se embasaron por errores en tiro de Iván Castillo y Díaz, respectivamente, lo que provocó que Leyba llegara a la goma con el empate. Los sacos se llenaron tras boleto intencional a Sócrates Brito, y Lewin Díaz pegó doble al prado derecho que empujó tres para los paquidermos, que no perdieron la ventaja en lo adelante.

Así anotaron

Los melenudos picaron delante en el tercer acto con cuadrangular solitario de Espinal por el jardín izquierdo contra Nicolino. Más adelante, Audry Pérez conectó doble por la línea de la tercera base, se movió a la antesala por lanzamiento salvaje y anotó por elevado de sacrificio al bosque derecho por parte de Iván Castillo.

Los visitantes fabricaron una en el cuarto en las piernas de Junior Lake, quien pegó doble por el prado izquierdo, se movió a tercera por elevado de Christian Bethancourt al derecho y anotó con hit de Leyba al central.

Con el partido 5-2, los verdes marcaron dos más en el octavo, una con un doble remolcador de Leyba para empujar a Gustavo Núñez desde la intermedia, y otra con elevado de sacrificio de Michael Martínez que llevó hasta la registradora a Bethancourt desde la antesala.

Los locales volvieron a pisar el home en la parte baja de ese episodio cuando luego de dos outs, Willi Castro, Espinal y Charlie Valerio conectaron sencillos consecutivos.

En el noveno, Gerson Bautista otorgó transferencias consecutivas a Brito y Elliot Soto, quienes se convirtieron en carrera por error en tiro de Espinal tras poner fuera a Lewin Díaz con un roletazo a la inicial.

Por los rojos, Espinal se fue de 3-3 con jonrón, una anotada, una producida y una base por bolas; Pérez, de 3-1 con doble y una anotada, y Castro, de 4-1 con una anotada. Por los petromacorisanos, Leyba se fue de 4-4 con dos impulsadas, y Díaz, de 5-1 con doble y cuatro empujadas.

Tags relacionados