Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 06:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 15 de noviembre de 2019

Fútbol

Dominicana enfrenta a Santa Lucía en fútbol

  • Dominicana enfrenta a Santa Lucía en fútbol

    El seleccionado dominicana lleva varios días preparándose para este compromiso.

Santo Domingo

La selección nacional absoluta enfrentará a su similar de Santa Lucía este sábado desde las 7:00 de la noche en el Darren Sammy Cricket Ground Stadium, en la localidad de Gros Islet, Santa Lucía.

El partido corresponde a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF, en la que República Dominicana marcha segunda en el Grupo B de la Liga B y llega a los últimos dos partidos con chance de hacer historia, consiguiendo el boleto al repechaje e incluso clasificar de manera directa.

La sedofútbol posee siete puntos y está detrás de El Salvador que tiene nueve -contrincante del martes-, tercero aparece Montserrat con cinco unidades y cerrando el grupo con un solo punto están los rivales de turno.

El seleccionador David González y sus dirigidos se concentraron en la capital quisqueyana desde el pasado lunes para preparar el partido y viajaron a territorio santalucense el jueves. Dominicana ha realizado una gran competencia en los primeros cuatro partidos, donde ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota, con cinco goles anotados y apenas dos recibidos.

La mayor fortaleza de República Dominicana en la Liga de Naciones ha sido el equilibrio defensivo, donde solo ha admitido un par de tantos, ambos en la primera jornada y en el único duelo que ha perdido. Desde entonces, no ha encajado anotaciones en tres partidos y contabilizando los minutos, ya son 305’ con el arco cero.