Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Casi ridículo MVP para Trout

Por más profundo que usted se vaya en el estudio de las estadísticas de beisbol (la sabermetría) nunca debe exagerar la nota. Los periodistas USA ahora lo han hecho de nuevo otorgando a Mike Trout el premio MVP de la Liga Americana 2019, el tercero que consigue en su joven carrera. ¿Por qué exageran? Porque si bien sus números fueron buenos, no estuvieron por encima de Alex Bregman, el antesalista de Houston. Y ni siquiera puedo obviar el hecho de que los Angelinos, el club de Trout, finalizó con marca de 70-92. , en el cuarto puesto de su división, mientras los Astros finalizaron con una marca extraordinaria de 107-55, ganadores de la División Oeste (la misma división).Tampoco veo la posibilidad de que el jardinero de Los Angelinos haya sido “mejor” o tener mejor rendimiento que Bregman.

Estudien bien todos los números y se darán cuenta.

JUGADOR JUEGOS VB HITS DOBLES CA CE PROM. HRS. BB K OBP

Mike Trout 134 470 137 27 110 104 .291 45 110 120 .438

A.Bregman 156 554 164 37 122 112 .296 41 119 83.423

La Sabermetría llegó no solo como una fuente de nuevos empleos. También para aportar una nueva valoración de los beisbolistas, lo cual es innegable. Pero también para distorsionar muchos conceptos, no necesariamente clásicos. Este es un buen ejemplo. (Los votos fueron 17-13).

Por cierto,Cody Bellinger obtuvo el premio en la Nacional con ventaja de 19-10 sobre Christian Yelich, y uno para Anthony Rendon. Los Dodgers arrasaron con su grupo con excelente marca de 106-56, y lo de Bellinger es muy merecido: tuvo promedio de .305, con 47 jonrones, 115 remolcadas.. Su premio tal vez sea el más barato en la historia pues este año ganó solo US$605 mil dólares.

OZUNA SE FUE: Aunque los Cardenales de San Luis anunciaron recientemente que intentaban un pacto de varios años con Marcel Ozuna, el jardinero dominicano rechazó la oferta calificada de US$17.8 millones para el 2020..¿Por qué un dominicano se da el lujo de no aceptar tanto dinero para jugar pelota un solo año? Porque tiene 29 años de edad y le conviene ahora buscar un contrato de varios años y unos buenos millones (digamos más de 20 millones por temporada).. Otros 7 rechazaron la oferta: Madison Bumgarner, Gerrit Cole, Josh Donaldson, Anthony Rendón, Will Smith, Stephen Strasburg y Zack Wheeler.

MAS DE MLB: Will Smith es un relevista zurdo que fue cerrador con los Gigantes de San Francisco este año. Ayer mismo firmó por tres años con los Bravos de Atlanta. En su actuación del 2019 tuvo 34 salvados y 96 ponchados en 65 innings, lo que significa que es un “duro”…Esta pasada campaña Ozuna tuvo 29 jonrones y 89 impulsadas para San Luis… El grupo que aceptó la oferta calificada inc luye a el lanzador Jake Odorizzi ( Minnesota), el cubano inicialista José Abreu (White Sox)…. La MlB sigue su curso investigando la veracidad de una denuncia de que los Astros de Houston de 2017 hicieron trampa adivinando los pitcheos y anunciándolos a sus bateadores desde el jardín central… Así lo declaró Mike Fiers, ex lanzador de los Astros en esos tiempos..Dizque investigan ahora a gente que trabajó para Houston ese año, entre ellos los boricuas Alex Cora (manager de Boston y coach de la banca ese año), y Carlos Beltrán, (nombrado recientemente manager de los Mets)..Beltrán era bateador designado de los Atros, que ese año ganaron la serie mundial..

DE INTERES. Arodis Chapman está de visita en el país posiblemente invitado por su compañero en los Yanquis Luis Severino…Ellos estuvieron juntos en el estadio Quisqueya el miércoles, y Chapman tenia una camiseta del Licey…Severino pertenece a las Aguilas Cibaeñas, pero el cubano vestía del Licey..¿Por qué?.-.-.El receptor Charlie Valerio, del Escogido, es un veterano de 10 años en las menores. Está jugando liga independiente desde 2015, y acaba de firmar pacto de liga menor con los Padres de San Diego…Una segunda oportunidad, muy meritorio….En las Aguilas hay cierta candela.. Ayer habrían cancelado a un hijo de Luichy Sánchez (Luima) que labora en operaciones de beisbol..También está el tema del manager Omar Lópezpues en las redes lo han cancelado como diez veces..Hablé con Angel Ovalles, gerente general, y me dijo que no están en eso, que la temporada apenas está a la mitad..Las Aguilas tienen record de 12-14, en el 5to. lugar…Con las Aguilas fuera de competencia (6-20) el torneo se reduce ahora a 5 equipos, para eliminar uno…¿Y qué pasará con José Alguacil, el manager venezolano de las Estrellas?..¿Lo dejarán ahí el resto del torneo o buscarán otro?...Hasta ahora el hombre no ha dado la pelea..

Tags relacionados