Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de noviembre de 2019

Béisbol invernal

Transferencia a Heath da el triunfo al Licey ante Águilas

  • Transferencia a Heath da el triunfo al Licey ante Águilas

    Pablo Reyes, del Licey, es puesto out por Robel García, de las Águilas en acción del partido de anoche en el torneo de béisbol otoño-invernal. GLAUCO MOQUETE / LISTÍN DIARIO

Santo Domingo

Una transferencia a Nick Heath con las bases llenas provocó la anotación de la carrera que le dio la victoria a los Tigres del Licey 3-2 al dejar tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Heath entró a batear con las almohadillas congestionadas ante el lanzador aguilucho Luis Castillo y llegó en carrera a Blake Trahan desde la tercera base, quien había entrado a correr por Juan Francisco, quien pegó sencillo al bosque central.

Los felinos dominan ahora 3-2 la serie particular a los cibaeños y sumaron su triunfo 14 y 12 reveses, ubicándose en el tercer lugar del standing, en cambio que los visitantes caen a 12-14, en el quinto puesto, y pierden su segundo seguido en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Ganador y derrotado

El relevista estadounidense Tyler Zuber (3-0) apenas enfrentó a dos bateadores y ponchó a uno de ellos para llevarse el triunfo en el cerrado encuentro.

El pitcher derrotado lo fue José Domínguez (2-3) con 0.1 inning de labor, dos hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Por los azules sobresalieron en la ofensiva Marco Hernández y Welington Castillo -un sencillo cada uno- y Nick Heath impulsaron una carrera cada uno, y Jorge Bonifacio conectó dos sencillos y anotó una.

Por los mameyes, Diego Goris y Ronny Rodríguez batearon un imparable cada uno y empujaron una carrera cada uno, Brian O’Grady y Robel un sencillo y una anotada por cabeza.