Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PEZ VELA

Náutico de Monte Cristi anuncia Torneo de Pesca

El pez vela es uno de los más veloces.

El pez vela es uno de los más veloces.

Con dedicatoria especial al alcalde municipal de Monte Cristi, licenciado Luis Méndez, fue anunciada la XXXV versión del Torneo de Pesca al Pez Vela, que organiza el Club Náutico de Monte Cristi.

El evento será celebrado los días 21, 22 y 23 de este mes, informaron los organizadores en un encuentro con la prensa deportiva en el Hotel Century Plaza, de Santiago.

El Comodoro del Club Náutico de Montecristi, Víctor Estrella, al momento de ofrecer la bienvenida, destacó el entusiasmo que existe entre los pescadores para este evento que ya tiene 35 años.

Estrella explicó que el torneo será “All Releseas”, es decir que todas las especies capturadas en Pez Vela, Marlin Azul y Blanco serán liberados.

Agregó que para garantizar la liberación de las especies y contribuir al medioambiente, se utilizará el sistema de grabación y no de fotografías como se acostumbra.

El licenciado Julio Peña es el Director Técnico del evento acuático, quien anunció la dedicatoria del mismo a Luis Méndez, hijo de pescador, nativo de Montecristi y un alcalde solidario con su comunidad.

Agregó Peña que los pescados atrapados no tendrán que ser pesados, ya que los premios serán por cantidades capturadas.

Elías Cruz, “un lobo del agua” ofreció los detalles de salida y llegada de las lanchas que participarán en el evento, adelantando que 21 están aseguradas a estas alturas.

Los pescadores saldrán a las 7:00 de la mañana, a las 8:00 será la tirada de línea y la recogida a las 4:00 de la tarde, lo que será igual los tres días de competencia.

Tags relacionados