Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Béisbol invernal

Mesa da hit decisivo en victoria de Leones

Melky Mesa al momento de batear su imparable decisivo, el cual le otorgó la victoria a los Leones sobre el Licey.

Melky Mesa al momento de batear su imparable decisivo, el cual le otorgó la victoria a los Leones sobre el Licey.

Un hit de Melky Mesa por el medio del terreno con corredores en segunda y tercera en el noveno episodio le dio el triunfo a los Leones del Escogido 6-5 este martes dejando tendidos a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mesa enfrentaba a Jairo Asencio, quien entró a preservar el triunfo de los añiles que ganaban 5-3 cuando a los melenudos les restaba una oportunidad para remontar. Los dueños de casa abrieron la entrada con imparables consecutivos de Wilkin Castillo y Luis Liberato, y con corredores en las esquinas, Charlie Valerio, que entró

como emergente bateó un machucón de frente al pitcher que forzó en la goma a Castillo.

Iván Castillo pegó doble por la línea del jardín derecho, pero solo empujó a Liberato, puesto que Valerio se cayó luego de doblar por la antesala, dejando corredores en segunda y tercera con dos outs, y el escenario preparado para el batazo ganador del Mesa.

El triunfo de los escarlatas (17-8) se produce luego de haber sido también dejados en el terreno por el Licey (13-12) el pasado domingo.

La victoria fue para Dalbert Sirí (1-0), quien actuó en una entrada de una carrera y dos hits. La derrota fue para Asencio (1-1) que permitió el batazo ganador de Mesa. El abridor escarlata Mike Hauschild se presentó en cuatro episodios en los que toleró dos vueltas, seis hits y ponchó a tres, saliendo sin decisión.

Las demás carreras

Abajo 3-0 en el marcador, los rojos abrieron el sexto contra Héctor Pérez con base por bolas a Mesa y doble de Willi Castro al prado derecho. Un sencillo de Josh Naylor por la misma zona llevó a ambos corredores hasta el plato.

Luis Vásquez entró a lanzar y Naylor se fue a robo, llegando hasta la

antesala por error en tiro del receptor Brian Navarreto. Un doble de Liberato por la línea de la tercera empató el juego a tres carreras.

Sin embargo, en la parte alta del octavo Juan Francisco le conectó doble a Josh Lueke al bosque derecho, y de inmediato fue sustituido por Erick Mejía, quien se estafó la tercera y llegó a la registradora por elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio al jardín izquierdo.

Los azules sumaron una más en el noveno en las piernas de Navarreto que se embasó por incogible al prado derecho.

Por los Leones, Mesa se fue de 4-2 con dos impulsadas, una anotada y una transferencia; Naylor, de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Liberato se fue de 4-3 con doble y una empujada y una anotada, y Jeison Guzmán, de 3-1 con su primer indiscutible en el beisbol dominicano. Por el Licey, Reyes se fue de 5-2 con doble y anotada, y Rivera, de 3-1 con doble, remolcada y boleto.

Tags relacionados