Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

5-Some Big Scramble POP 2019, Pool Abuelitos, Tour Juvenil y Cesar Rivera

El equipo Los Capitaleños tras su triunfo en el Super 5-Some Big Scramble POP 2019. Desde la izquierda, Rafael Pérez, Wilson Santana, Rafael Ariza, Mark McCallaough e Isidro Mendoza. Daniel Suero fungió como testigo.

El equipo Los Capitaleños tras su triunfo en el Super 5-Some Big Scramble POP 2019. Desde la izquierda, Rafael Pérez, Wilson Santana, Rafael Ariza, Mark McCallaough e Isidro Mendoza. Daniel Suero fungió como testigo.

Varios eventos importantes en el país. Veamos:

5-Some Big Scramble POP: Fue realizado por primera vez en la historia del Playa Dorada Golf Course. 11 equipos participaron ya que torneos previos, cambios de último minuto en los calendarios de otros eventos y la cercanía en fecha con el papá de los Big 5 (Cayacoa), disminuyó la presencia de jugadores, pero aún así el evento fue un éxito total. El equipo campeón fue “Los Capitaleños” tras desempate con el equipo “Los Rompe Canchas”, (ambos con -13), forzando a un playoff de dos hoyos. En tercer lugar quedó el Equipo Miguel Feris quien tuvo un hoyo de desempate con Los Tiburones del Atlántico, tras ambos empatar con -11. Gracias a Don Chito Mata, mi socio en esta nueva aventura por sus valiosos aportes, y a los jugadores que nos apoyaron. Desde ya les digo que, previendo el tema de la cantidad de eventos, realizaremos el próximo entre junio y julio de 2020, así que desde ya vayan preparando sus equipos.

Pool Los Abuelitos: Se jugó en The Links a casa llena en formato Stableford. El evento fue dedicado a Rafael Villalona, pero lo mas importante fue la gran contribución que hace el torneo al Hogar de Ancianos Padre Abreu de La Romana, que, en esta ocasión, gracias al aporte de COINSA y la contribución de los jugadores y patrocinadores, alcanzó la friolera de RD$1.2 millones de pesos. Gran evento cuyo ideólogo es Alberto González, quien desde sus inicios decidió que su torneo iba a destinar los fondos generados a dicha institución. Los scores están en www.fiebredegolf.com.

3ra. Parada Tour Juvenil FEDOGOLF: Guavaberry Golf Club recibió a decenas de jóvenes promesas que se dieron cita en el evento. Quiero resaltar el espíritu de los padres, que ceremonialmente sacrifican sus domingos de descanso para acompañar a sus pupilos a jugar, fomentándoles la unidad familiar que es lo que lamentablemente falta tanto en los núcleos primarios actuales. Por eso soy un enamorado del Tour Juvenil. En femenino ganaron, en la categoría 15-18 Stephany Kim, en 13-14 ganó Mar Caimari, en 9-10, Shania Briggitte Reyes, y en 7-8, María José Ramírez. Por los jovencitos, en la categoría 13-14 ganó Justin Rodríguez, en 11-12, Javier Gubern, en 9-10, Juan Pablo Jacobo, y en la categoría 7-8 Alejandro Balbuena. La próxima parada es 18 y 19 de enero en el SDCC.

Cesar Rivera: El extraordinario experto en reglas y amigo querido por todos fue reconocido por el Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Dominicano. A Cesar se le reconoció su carrera deportiva y sus aportes al voleibol y al golf. Rivera es nativo de La Romana, pero lleva décadas residiendo en Puerto Rico. El 15 de mayo de 2014 fue exaltado al Salón de la Fama del Golf Nacional junto a Don Máximo Pellerano, Marco Midence (Moñoño), y Pete Dye (tuve el honor de ser el maestro de ceremonias de esa exaltación), y en La Isla del Encanto le han brindado todos los reconocimientos y honores del mundo. Desde esta pequeña tribuna mi reconocimiento, mi admiración y respeto. ¡Al Cesar lo del Cesar! ¡Salve Cesar!

Tags relacionados