Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Thiem derrota Djokovic y va a semifinales

Dominic Thiem sorprendió venciendo a Djokovic 2-1.

Dominic Thiem sorprendió venciendo a Djokovic 2-1.

Dominic Thiem se convirtió en el primer semifinalista de la presente edición de la Copa Masters de la ATP, tras imponerse el martes 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) a Novak Djokovic, cinco veces monarca de este certamen, en un duelo de toma y daca que emocionó al público en Londres.

Ahora, Djokovic tendrá que disputar un encuentro de vida o muerte frente a Roger Federer. Será una reedición de la épica final de este año en Wimbledon. El ganador se unirá a Thiem en la ronda de los cuatro mejores y el perdedor se irá a casa.

Federer, quien había caído ante Thiem en la primera fecha de la fase de grupos, enderezó el rumbo con una victoria por 7-6 (2), 6-3 sobre el italiano Matteo Berrettini. Ahora, el suizo Federer y el serbio Djokovic tienen fojas de 1-1, y chocarán en la fecha final de su grupo, el jueves.

Thiem mejoró a un récord de 2-0, y Berrettini quedó eliminado luego de sufrir su segunda derrota.

La revancha entre Djokovic y Federer fue siempre el duelo más atractivo de la etapa de grupos en este torneo que pone fin a la temporada. Entre ambos, han conquistado 11 cetros de este certamen.

Pero ahora, el duelo adquirió relevancia adicional.

Federer tiene el incentivo adicional de vengar aquella derrota en Wimbledon, donde dilapidó dos match points antes de caer por 13-12 (3) en el set definitivo.

Tags relacionados