Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DEPLORAN INCIDENTES DEL PRD

Piden al ministro de Deportes no seguir alquilando el Pabellón de Voleibol para actividades políticas

Ricardo Gioriber Arias, inmortal del deporte dominicano y considerado el padre del voleibol femenino local.

Ricardo Gioriber Arias, inmortal del deporte dominicano y considerado el padre del voleibol femenino local.

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

Durante la gran fiesta panamericana del deporte de 2003 el voleibol vivió un gran sueño al recibir el “Palacio del Voleibol” y estrenarlo con una medalla de oro; pero durante el fin de semana le tocó externar un lamento restringido.

“La casa del voleibol, no es del voleibol, eso es una gallera, como un burdel donde los políticos vienen a entrarse a silletazos, a explorar botellas, a romper puertas y ventanas, y en fin, a ensuciar lo que cientos de jóvenes valiosos del país han levantado con su trabajo deportivo, subiendo nuestra bandera muy en alto en todo el mundo”.

La expresión es de Ricardo Gioriber Arias, inmortal del deporte dominicano y considerado el padre del voleibol femenino local, quien tronó al ver la estructura que lleva su nombre, por designación del Congreso Nacional, lacerada, empañada por manifestantes políticos que en su interior arreglaron sus diferencias despedazando sillas pláticas y rompiendo los cristales de las puertas de acceso.

El pasado domingo, durante una asamblea del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los incidentes se iniciaron en las afueras del Pabellón y se habrían producido por la negativa de un grupo que quería entrar al recinto. La trifulca dejó varios heridos, cristales rotos de una puerta de entrada y sangre en el pavimento.

“Es lo más bajo que he visto, esto tiene que tener consecuencias, porque el ministerio de Deportes tiene que detener el uso de las instalaciones deportivas para asuntos políticos y fiesteros, donde van a tomar alcohol, a fumar y luego despedazan el entorno. Hoy es un día muy triste para el deporte y le hago un llamado al ministro de Deportes para que intervenga en esta mala práctica y la federación de voleibol debe de pedir a los culpables, o más bien obligarles a que cubran los gastos de los daños”, dijo Arias sobre el acontecimiento en el que dirigentes y seguidores del PRD se enfrentaron a golpes.

Cruz deplora el hecho

El capitán de siempre de la selección masculina y entrenador de equipos juveniles, Cristian Cruz, también pidió al ministro de Deportes que impida que el Palacio del Voleibol siga teniendo un uso tan deplorable.

“El Voleibol dominicano tiene un pabellón y no puede hacer una práctica en él, tenemos cientos de niñas y niños, pero no pueden entrar ahí porque nunca está disponible para nosotros, a veces es que no hay luz o tienen otra actividad que casi siempre es de asuntos ajenos al deporte; o como hoy, está lleno de basura porque alguien hizo una fiesta aquí”, dijo Cruz. “Tenemos que entrenar en la cancha de práctica que no es lo mismo que entrenar en una cancha oficial de juego”.

El presidente de la federación de voleibol, Alexis García, demandó la reparación inmediata de los daños causados a esa instalación deportiva.

“Exigimos la inmediata reparación de los daños parciales ocasionados a nuestro pabellón porque de lo contrario ello afectaría los entrenamientos de las selecciones nacionales, en especial los de las Reinas del Caribe, que en poco más de un mes participarán en el Campeonato Preolímpico”, expresó.

Tags relacionados