Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO JULIAN JAVIER

Gigantes sacrifican Leones en San Francisco

José Sirí conectó un largo cuadrangular por el jardín central.

José Sirí conectó un largo cuadrangular por el jardín central.

Los Gigantes del Cibao cortaron una racha de tres triunfos de los Leones del Escogido al vencerlos 4-0 este sábado en el estadio Julián Javier.

Los francomacorisanos se apoyaron en su staff de pitcheo para propinarle la primera blanqueada en la temporada a los capitaleños (16-7), que siguen en la cima de la tabla de posiciones. Los Gigantes (12-11) están en tercer lugar, empatados con los Tigres del Licey.

La victoria fue para Brody Koerner (1-1), quien actuó en cinco entradas y dos tercios en blanco. John Anderson (1-1) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en dos episodios y un tercio.

Willi Castro, Iván Castillo y Jeison Guzmán cometieron sendos errores a la defensa, sin embargo, ninguno se convirtió en carrera.

Los nordestanos se metieron en la pizarra en la misma primera entrada cuando Rafael Bautista recibió base por bolas, y posteriormente fue remolcado por doble de Melvin Mercedes al jardín izquierdo.

Los locales fabricaron otras tres vueltas en el tercero iniciado por boleto a Mercedes, quien anotó con cuadrangular de José Sirí por el central frente a Anderson. Una más entró cuando Ramón Torres recibió transferencia con las bases llenas, llevando a Moisés Sierra hasta la registradora con la cuarta de los potros.

Por el Escogido, Castro se fue de 4-2; Josh Naylor, de 3-1 con boleto, y Daniel Johnson, de 4-1. Por los francomacorisanos, Mercedes se fue de 3-2 con doble, anotada, remolcada y dos bases por bolas, y Sirí, de 4-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada.

Los Leones volverán a la capital este domingo pero como visitantes contra los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tags relacionados