Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Manin”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

En la jerga deportiva los códigos entre los atletas siempre ha sido utilizado. Desde baloncestistas, peloteros, tenistas, voleibolistas, cada grupo adquiere simbolismos que los identifican y marcan. Son códigos que solo se dan entre ellos y al cual nadie más tiene acceso.

“Manin” es una de esos códigos usados por muchos para referirse a un amigo, un pana, un confidente o persona de confianza. Saludos como “K lo k tú dice Manin,” “Manin tirame horita,” “Cuenta con eso Manin,” etcétera son frecuentemente usados y asimilados como bueno y válido .

Los atletas siempre tendrán o contarán con muchos “Manin” al igual que los artistas, por la naturaleza de su profesión. Son personas que por el estilo de vida nómada, siempre están moviéndose, manejando distintas propiedades, Vehiculos, locaciones, personas y eso amerita un equipo humano mayor que el normal. Los “manin” siempre estarán y es válido, pero siempre hay que estar prevenidos de que en esos “manin” puede colarse un maco.

Los “manin” de los atletas sirven distintos roles de apoyo, compañia, soporte y asistencia. Desde el que maneja, el que acompaña en la rutina de gimnasio, el compañero de beba, el confidente, el cuenta chistes, el consejero y el que se encarga de apoyo en lo familiar y personal.

Hay deportistas que tienen todo el combo en uno solo, hay otros que distribuyen los roles y descripciones. Pero lo más importante es que juegan un papel transcendental para bien o en ocasiones para mal. Los Manin son las personas que más cercanía tienen a un deportista y por ende los que más inciden en su comportamiento y manejo.

El tener “Manin-es” que no aporten, edifiquen, fortalezcan y ayuden es sumamente delicado porque somos seres influenciarles y muy vulnerables a lo malo.

“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”

1 Corintios 15:33 RVR1960

Hasta la próxima

Tags relacionados