Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“A mal tiempo, buena cara”

Este refrán no aplica para los dueños de las Estrellas Orientales. Teniendo record de 5-15 (hasta anoche) el club decidió ayer licenciar a su manager histórico Fernando Tatis y se van en otra dirección, con otro personal. El gerente Manny Acta dijo que hasta ahora no tenían candidatos, y colocaron al coach Rafelin Ramírez en condiciones de interino.

Es tradición que en Lidom los ejecutivos y managers no están preparados para enfrentar los malos tiempos. La gozadera fue grande en enero pasado cuando lograron el campeonato luego de 51 años sin ver “a linda”, pero este torneo no cumple un mes y ya todo eso se olvidó.

La primera víctima es precisamente Tatis, quien se convirtió en dirigente histórico porque el torneo pasado lo ganó todo: serie regular, round robin y la final, un 5-1 ante los Toros.

Desde luego que esta es una medida incorrecta porque Tatis no se merece ese tipo de tratamiento , muy desconsiderado. A los managers que han tenido logros se les respeta y no se le pisotea en forma tan violenta y tan rápida como ha sucedido ahora.

No entiendo, en un sentido, para qué Tatis permanecerá en el club verde por ahora dizque en calidad de accionista. (por cierto,las Estrellas ahora tienen la particularidad de convertir en accionistas a dos tipos de personas: 1) al que ingresa, tal como hicieron con Manny Acta. Y 2) al que botan, como ha sucedido conTatis..¿Ellos ponen algún dinero o son accionistas honoríficos? A Tatis le luce más por el momento irse a su academia , dedicarse al desarrollo de sus jóvenes, y esperar otras oportunidades en un futuro cercano.

VOTO DISIDENTE: Lo otro que llama mi atención es lo declarado por Manny de que no estuvo de acuerdo con la decisión de la directiva. Y llega la pregunta: ¿ y si usted es el gerente, no está en sus atribuciones ese tipo de decisiones?

Lo otro es que su voto negativo lo califica de un voto “disidente”, y si lo anuncia públicamente lo convierte en una indelicadeza. Se supone que debe respetarse lo que decida la directiva y no lanzar esas piedras al aire. ¿Qué dirán al respecto el presidente Miguel Feris Chalas y sus dos principales ejecutivos, Luis Manuel y Pavel Aguiló? ¿Y la familia Mallén, qué opina? Esa es una mangulina difícil de bailar..

DE MLB: Los Yanquis de Nueva York siempre producen noticias. Dicen que están hablando con el jardinero Brett Gardner pues quieren su regreso en 2020..Gardner, de 36 años, jugó el 2019 en contrato de un año por US$7.5 millones, y puede irse a la agencia libre. Sin embargo, tuvo muy buena temporada con 28 jonrones y 74 remolcadas, y puede seguir jugando left y center. Ellos tienen el problema de que Aaron Hicks, su jardinero central, tuvo operación y no estará disponible hasta mediados de año…También dice un rumor que los Yanquis harían una gran inversión firmando a los lanzadores Gerritt Cole y Stephen Strasburg, los dos mejores y más caros de la agencia libre. … Ayer fueron anunciados los ganadores de los bates de plata y dos dominicanos fueron reconocidos. Nelson Cruz (Minnesota) como designado, y Carlos Santana (Cleveland) como inicialista. Esos premios van a manos de los mejores bates por posición…Cruz tuvo .311-41 Hrs, 108 empujadas y Santana .282-34-93….Manny Acta fue movido nuevamente de posición de coach para los Marineros de Seattle el próximo año. Los dos últimos años fue coach de la banca, asesor principal del manager Scott Servais, y ahora lo retornan a la tercera base, puesto que desempeñó dos temporadas, 2016-17… Este próximo lunes empezarán a anunciarse los ganadores de los premios tradicionales más representativos: novatos, managers, MVP y Cy Young. Solo un dominicano es finalista, Fernando Tatis jr. entre los novatos de la Nacional, pero esa distinción irá a manos de Pete Alonso, quien fue un monstruo para los New York Mets...

DE LIDOM. Mirando los numeritos de las Aguilas, tenemos al veterano Juan Carlos Pérez en olla total , batea de 40-3 para promedio de .075…Robel García, el dominicano de los Cubs, tiene dos jonrones y 9 empujadas, pero pobre promedio en .200… Ronny Paulino tenia de 17-1 hasta anoche, un mal inicio…El receptor Deivy Grullón de 14-2 para .143..Ya las Aguilas despidieron al importado Domonic Brown ( de 25-3), quien resultó un “paquete”..Ya el Escogido había hecho lo mismo hace varios años…Hoy hay fiesta en Santo Domingo, el Licey celebra sus 112 años, y el estadio Quisqueya Juan Marichal será escenario de una gran algarabía…Eso incluye el tradicional bizcocho azul..

Tags relacionados