Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El quinteto con tres guards de los Thunder

Con la baja experimentada por los Warriors de Golden State en la Conferencia del Oeste se abre la posibilidad de una plaza para los playoffs.

Y uno de los equipos que podría luchar por entrar entre los mejores ocho serían los Thunder de Oklahoma City, los cuales cambiaron en la temporada de receso a sus superestrellas Russell Westbrook y Paul George.

El coach Billy Donovan ha utilizado, para cerrar algunos partidos y dependiendo del rival, un quinteto con tres guards. Cada uno de ellos en un punto diferente de su carrera y que pueden aportar diferentes cosas en la cancha.

El veterano Chris Paul, con 15 años en la liga es el hombre de los momentos importantes, de los canastos de último minuto, el cerebro de la cancha, pero que ha quedado deber a pesar de ser uno de los mejores armadores de por vida.

Dennis Schroder, el alemán moreno que cayó junto a su selección ante República Dominicana en la Copa del Mundo, viene del banco, pero aporta mucha rapidez, ataca el aro y buena defensa en su séptimo año en el circuito.

El benjamín del trío es el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien abre en la posición de defensa tirador y viene de la escuela de hacer jugadores de NBA que tiene John Calipari en la Universidad de Kentucky. En su segundo año ha iniciado con promedio de 20 puntos por partido.

Con una nómina poco profunda y experimentada, el Thunder es candidato a cambiar a Paul, Schroder, Danilo Galinari o Steven Adams antes de la fecha límite de cambio para continuar un proceso de reconstrucción. Pero con su trío de guards -si se quedan-, Oklahoma presenta una interesante candidatura a la clasificación.

Tags relacionados