Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 06 de noviembre de 2019

DELINCUENCIA

Futbolista argentino pierde visión de un ojo tras agresión

  • Futbolista argentino pierde visión de un ojo tras agresión

    Alexis Salinas mientras ofrecía detalles de la agresión realizada en plena ciudad de Buenos Aires.

AP
Buenos Aires

Alexis Salinas, un zaguero del Arsenal de Sarandí de la primera división del fútbol argentino, sufrió la pérdida de visión de uno de sus ojos luego de ser agredido con un arma de fuego en plena vía pública y sin motivo aparente.

“Trato de tener fuerza, de poder salir de esta...... tengo miedo de no volver a ver a mi hijo de cuatro años”, dijo el miércoles el defensor al detallar ante periodistas el hecho ocurrido el lunes por la noche, cuando estaba con unos amigos en la localidad de Gregorio de Laferrere, cerca de Buenos Aires.

El jugador de 22 años sufrió en el rostro un impacto de perdigones disparados por un desconocido.

“Estábamos sentados en un cantero...fue todo muy rápido. Solo vi una explosión frente a mi cara”, señaló Salinas, quien perdió la visión de su ojo izquierdo y también sufrió daños en el derecho.

Salinas, que obtuvo su primer contrato en Argentinos Juniors, llegó cedido a préstamo a Arsenal luego del ascenso conseguido por este club, aunque en lo que va de la Superliga argentina no debutó en la máxima categoría.

Respecto a quién sería el responsable de los disparos y el porqué del ataque, Salinas dijo que “se equivocaron de persona” o “tal vez fue un pibe (chico) que estaba mal de la cabeza, pasado de drogas y que se le dio por tirarnos”. También indicó que ataques como el que sufrió ocurren “bastante seguido” en barriadas “complicadas”.

Salinas fue sometido a una operación y será intervenido nuevamente el próximo martes para intentar asegurarle la visión del ojo derecho.

Los disparos fueron de perdigones y ocurrieron en el marco de “en un hecho de inseguridad”, señaló Arsenal en su cuenta de Twitter, el cual no dio más detalles sobre la agresión. Según versiones periodísticas, esta última habría sido cometida con una escopeta y desde un auto ocupado por varias personas.

Arsenal añadió que “ante la preocupación de la gente queremos aclarar que todos los gastos médicos serán cubiertos por la Obra Social de Futbolistas” y que “los médicos del plantel profesional están acompañando a Alexis”.