Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Vince Carter, el hombre sin edad en la NBA

Cuando Vince Carter comenzó su carrera de la NBA en 1999 se produjo el segundo retiro de Michael Jordan, Allen Iverson fue el líder en anotación y Karl Malone, el Más Valioso. Todos están en el Salón de la Fama.

Las cantantes más pegadas eran Celine Dion y Madonna. Leonel Fernández estaba terminando su primera gestión presidencial y la película de moda era The Matrix. Y todavía no había comenzado la era de las redes sociales.

Carter se mantiene en una de las más exigentes ligas deportivas de todo el mundo. No es figura ni mucho menos, pero es más que resaltable que compita con jóvenes que pueden ser sus hijos. Su compañero Trae Young tenía 4 meses cuando inició su carrera.

Un jugador que ha encestado más puntos que Iverson, Reggie Miller, Patrick Ewing, Ray Allen, Charles Barkley, Dwyane Wade, Clyde Drexler y Larry Bird.

Un ejecutante del saxofón y la batería que ha anotado mas lances de tres puntos que Jamal Crawford, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, J.R. Smith, Kobe Bryant, Peja Stojakovic y Dale Ellis.

Un novato del año y ocho veces elegido al Partido de Estrellas que es considerado el mejor donqueador de todos los tiempos tanto en juego como en competencias. Un título nada desdeñable si se considera a sus rivales: Michael Jordan, Dominique Wilkins, Zach LaVine, Julius Erving, Shawn Kemp, Kobe Bryant, Spud Webb, Larry Nance, etc.

Fue el protagonista de “El Donqueo de la Muerte” como lo bautizaron en Francia al que ejecutó en los Juegos Olímpicos del 2000 en Grecia cuando saltó por encima, literalmente, del francés Frederic Weis, de siete pies de altura, para realizar la jugada.Dueño de una salud de hierro y de una personalidad siempre alegada de los escándalos, algo difícil para los atletas profesionales rodeados de tanta tentación y adulación.

Y cuando juegue su primer partido con los Hawks de Atlanta el próximo año será el primer jugador en la historia de la liga en haber participado en cuatro décadas.

Y fue el mismo que cedió su lugar de titular en el Partido de Estrellas de 2003 para que fuera ocupado en la última vez que Jordan estaría en tal escenario. No formó Grandes Tríos ni firmó para ganar campeonatos -que lo han eludido siempre. No aparece entre los mejores 50 de por vida. Pero ha sido un grande. Fuera y dentro del tabloncillo donde ha afectado, para bien y con obras benéficas, la vida de muchos.

Tags relacionados