Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

El Cibao FC se prepara para la Súper Copa ante Pantoja

Parte de los jugadores del Cibao FC celebran tras su triunfo sobre San Cristóbal en la final del torneo clausura.

Parte de los jugadores del Cibao FC celebran tras su triunfo sobre San Cristóbal en la final del torneo clausura.

El Cibao FC, que hizo historia con el título de monarca al convertirse en el primer campeón del Torneo Clausura, modalidad que se está estrenando este año en el fútbol profesional de la República Dominicana, se enfrentará en la Súper Copa, al Club Atlético Pantoja, que se coronó en el Torneo Apertura, en encuentros de ida y vuelta jugando el primero el próximo sábado.

Cibao FC fue mejor en cada línea a lo largo del torneo y recibió el premio para lo que se prepararon con intensidad por varios meses, que era elevar a las alturas el cetro de campeones.

La Bestia Naranja, como le dice la afición de Santiago, eliminó al Atlántico FC en la semifinal y remataron con el triunfo sobre San Cristóbal 3-0 el sábado.

En tres finales corridas, Edward (Beba) Acevedo ha logrado su segunda corona con el Cibao FC, dijo que desde este lunes empezaran hacer los ajustes tanto a la defensa como a la ofensiva.

Bebe Acevedo comparte las inquietudes de sus jugadores y quiere 90 minutos de intensidad, con buenos ataques y efectiva defensa.

Dorny Romero, quien obtiene el segundo titulo con el Cibao FC dijo que se están preparando y trabajando fuerte para lograr el triunfo de la Gran Copa, ya que se enfrentaran a un equipo que les gano, por lo que van por la revancha.

Los jugadores y técnicos trabajarán para levantar el trofeo de campeón, y se están enfocando en el que ha sido uno de sus rivales más fuerte como lo es el Pantoja.

El Cibao FC se ha mantenido jugando un buen fútbol durante las dos etapas de la Liga Dominicana, tanto en la Apertura como en la Clausura.

Desarrollo del partido

La primera mitad del encuentro comenzó con mucha movilidad y presión por parte de ambos oncenos, donde la primera ocasión sería para el cuadro blanco y azul con un remate peligroso dentro del área de Sam Colson que el guardameta Lloyd lograría despejar.

Seguidamente lo intentó el conjunto naranja con un centro de Edarlyn Reyes por la banda izquierda que sacó por poco la defensa sancristobalense. Pocos minutos después tuvieron otra oportunidad los de Santiago con otro centro de “Tamarindo” Reyes donde el arquero Tavarez dejaría el remate, pero Max Rauhofer no lograría llegar a tiempo y despejaría a tiempo la defensa rival para cortar el peligro en su área.

Cumplidos los primeros 45’, ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

SEPA MÁS

Los tantos de la victoria

Primer gol.

Al minuto 69, llegaría el grito de gol para la fanaticada naranja tras un mal despeje del arquero de San Cristóbal que aprovecharía Dorny Romero para poner le 1-0 parcial.

Segunda anotación.

Al minuto 86 se haría sentir de nuevo el grito de gol en Santiago, en los pies de Max Rauhofer para batir al guardameta y colocar el 2-0.

A la gran final.

El título le da la posibilidad de disputar la gran final de la temporada frente a su eterno rival, Atlético Pantoja -campeón del Apertura.

El tercero.

Al 90’ pondría el tercero gracias al recién ingresado Ezequiel Pérez.

Edward Acevedo, dirigente del Cibao FC, es elevado por el aire por sus jugadores luego de la victoria.

Tags relacionados