Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 04 de noviembre de 2019

BÉISBOL

Passed ball decide triunfo de Estrellas, que dejan a los Gigantes en el terreno

  • Passed ball decide triunfo de Estrellas, que dejan a los Gigantes en el terreno

    Alfredo Rodríguez, de las Estrellas Orientales, pone out en la intermedia a Donnie Dewees, de los Gigantes.

San Pedro de Macorís

Las Estrellas derrotaron 4 carreras por 3 a los Gigantes en un emocionante encuentro que se definió en 12 entradas este domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

En el cierre del episodio 12, después de dos outs, Gustavo Núñez disparó sencillo y llegó a tercera con indiscutible al central de Sócrates Brito, quien extendió a 12 su cadena de partidos en forma seguida bateando de hit.

Núñez anotó desde tercera por pass ball del receptor Webster Rivas, para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Gigantes.

Con el triunfo, los Paquidermos colocaron su récord en 5-13 y como dueños de casa mejoraron a 3-6 y pasaron a dominar 3-1 la serie particular ante los Gigantes, que pasaron al cuarto lugar con 8-10 y juegan para 4-5 en la ruta.

El partido lo ganó Sandy Báez (1-0), quien ponchó a un bateador en una entrada, mientras que el revés recayó sobre Yunior Marte (0-2), quien permitió dos hits y una carrera en dos tercios de inning con un ponche.

Por los Gigantes, Andretty Cordero, de 5-2 con dos remolcadas; Webster Rivas, de 4-2; Melvin Mercedes, de 5-1 con un boleto. Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 5-2 con un boleto; Sócrates Brito, de 5-1, con una anotada y un boleto; Lewin Díaz, de 4-3 con una impulsada y otra anotada.

Forrest Snow inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión tras una labor de cinco episodios de cuatro hits, una carrera, cuatro boletos y cuatro ponches, mientras que por los Gigantes, abrió Brody Koerner, quien permitió par de carreras en cinco innings de cuatro imparables, dio dos boletos con cuatro ponches.

Los Paquidermos anotaron primero en el segundo episodio. Xavier  Batista fue golpeado, arribó a segunda con sencillo al nueve de Lewin Díaz y anotó por error en fildeo del central José Sirí en elevado de Junior Lake.