Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Castro asegura que el triunfo ante Dominicana revitalizó al equipo mexicano

El mánager de la selección de México en el Premier 12 de béisbol, Juan Gabriel Castro aseguró que iniciar con un triunfo el torneo "revitalizó" al equipo y lo mantiene con el sueño de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos.

"Es algo que revitaliza, los muchachos están alegres, siempre que se empieza con el pie derecho especialmente en un torneo tan corto es de muchísima importancia", dijo en conferencia de prensa.

México se impuso este sábado a República Dominicana por 6-1 en un partido recortado a seis entradas por la lluvia en el grupo A del torneo, en el que los 12 mejores equipos de béisbol del mundo buscan un boleto para los Olímpicos de Tokio.

La lluvia obligó a los organizadores a dar por terminado el juego en la sexta entrada, un factor que benefició a México que pudo "guardar" algunos lanzadores para los dos partidos restantes", según el mentor.

Castro alabó el trabajo de conjunto de su equipo y destacó al segunda base Esteban Quiroz quien hizo un 'Grand Slam' en la tercera entrada, el antes y el después del partido.

"Definitivamente el juego cambió con el 'Grand Slam' que hizo Esteban, también Eduardo Verá nuestro pitcher abridor se mantuvo al pie del cañón con las entradas que tiró, es un equipo, un conjunto, y el día de hoy le tocó a Esteban impulsar e impulsar el rally de México", señaló.

El exjugador de Los Dodgers de Los Ángeles aseguró que la clave para vencer a Estados Unidos en el partido de este domingo será "hacer un béisbol de manera correcta" y una combinación de buenos pitcheos y jugadas estratégicas.

"Ya dimos el primer paso, ahora vamos con todo, los muchachos saben que pueden vencer a Estados Unidos y vamos a venir con la misma mentalidad de obtener la victoria y jugar el mejor béisbol del mundo porque sabemos que ganando hay mucha posibilidad de estar en Tokio", recalcó.

República Dominicana abrirá la segunda jornada de la ronda clasificatoria del grupo A ante Holanda y posteriormente el anfitrión México se medirá ante Estados Unidos.

El Premier transcurrirá con 12 equipos divididos en tres grupos. En el B, con sede en Taiwán jugarán a partir del 5 de noviembre el equipo local, Japón, Venezuela y Puerto Rico y en el C, en Seúl, concursarán Corea, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.

La justa dará dos boletos a los Juegos de Tokio en los que el béisbol regresará al programa olímpico tras estar ausente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Tags relacionados