Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 02:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 02 de noviembre de 2019

FÚTBOL LDF

Cibao FC se corona campeón del Torneo Clausura 2019

Supera al Atlético San Cristóbal con marcador de 3-0

  • Cibao FC se corona campeón del Torneo Clausura 2019

    Jugadores de Cibao FC festejan el título de campeón del torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol.

SANTIAGO

El onceno de Cibao FC se coronó  campeón del torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol tras superar 3-0 al Atlético San Cristóbal, en un partido lleno de emociones celebrado a casa llena en el estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad atólica Madre y Maestra. 

El título le da la posibilidad de disputar la gran final de la temporada frente al Atlético Pantoja, campeón del Torneo Apertura, a partir del próximo sábado, en partidos de ida y vuelta.

La primera mitad del encuentro comenzó con mucha movilidad y presión por parte de ambos oncenos, donde la primera ocasión sería para los visitantes del Atlético San Cristóbal, con un remate peligroso dentro del área de Sam Colson que el guardameta Lloyd lograría despejar.

Seguidamente lo intentó el conjunto Cibao FC con un centro de Edarlyn Reyes por la banda izquierda que sacó por poco la defensa sancristobalense. Pocos minutos después tuvieron otra oportunidad los de Santiago con otro centro de “Tamarindo” Reyes donde el arquero Tavarez dejaría el remate, pero Max Rauhofer no lograría llegar a tiempo y despejaría a tiempo la defensa rival para cortar el peligro en su área.

Cumplidos los primeros 45 minuto, ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles. La segunda mitad del compromiso comenzaría con mucha intensidad de ambos lados. Al minuto 51, Dorny Romero buscaría abrir el marcador con un potente remate que se iba desviado por poco del pórtico de Tavarez.

Al minuto 65, trataría el conjunto constitucional con un remate dentro del área del recién ingresado Daniel Suriel que lograría controlar sin dificultad el guardameta naranja. Cando se jugaba el minutol 69, llegaría el grito de gol para la fanaticada naranja tras un mal despeje del arquero de San Cristóbal que aprovecharía Dorny Romero para poner le 1-0 parcial.

Al 84’, el Cibao FC tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con mano a mano entre el arquero Japa y Jackinto Jean que lograría ganar el meta rival, pero al 86’, se haría sentir de nuevo el grito de gol en Santiago, en los pies de Max Rauhofer para batir al guardameta y colocar el 2-0. Al 90’, el local pondría el tercero gracias al recién ingresado Ezequiel Pérez para sellar el triunfo de los naranja.