Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Chances de clasificar O quedar fuera

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

¿Qué tan decisivo es en la liga dominicana de beisbol empezar bien, es decir con buena marca? ¿Qué tan frecuente un equipo se descalifica en sus primeros 15 partidos y quiebra su posibilidad de avanzar al round robin? La historia más reciente es la de Tigres del Licey el campeonato pasado, en un momento tuvieron 2-10 , muchos creíamos que era muy difícil regresar a la competencia, pero lo hicieron y asistieron al round robin. No compitieron a la final, pero fue un gran logro.

Ahora tenemos dos casos especiales luego de los resultados de anoche, en que el Escogido venció a las Estrellas 3 por 2. Los rojos se colocan en 11-4, las Estrellas al revés en 4-11 y llega la pregunta: ¿clasificaron los primeros, quedan eliminados los segundos?

Digamos que a ambos restan 35 partidos por celebrar, y si usted le otorga un record de 18-17 a ambos el resto del calendario, les daría las siguientes marcas: Escogido con 29-21, desde luego clasificado, las Estrellas con 22-28, en situación difícil.

¿Por qué hago este ejercicio matemático? Para que ambas fanaticadas estén conscientes de la situación de sus equipos: los rojos en buena perspectiva, las Estrellas todo lo contrario. Los verdes, campeones del torneo pasado, tendrán que empujar bien duro para sobrevivir.

EL LONGEVO: Viendo anoche en la TV el partido de Aguilas y Toros en Santiago, observo a Phil Regan entrar al montículo a hablar con el pitcher y caigo en cuenta- otra vez- de que se trata de un señor de 82 años.. El tiene más de seis décadas en un terreno de juego, desde que se puso el uniforme de una liga de novatos de los Tigres de Detroit en 1956 a la edad de 19 años.

Es más, cuando llegó a las mayores cuatro años después, en 1960, lo hizo el mismo día en que debutó nuestro Juan Marichal , el 19 de julio ..y Marichal dejó el beisbol en 1975 y hace tiempo está en casa viendo la acción en la pantalla chica. (Marichal debutó para los Gigantes de San Francisco ante Filadelfia, permitió 1 hit en 9 inningss, con 12 ponches, y ganó el juego ).

Luego de ahí, Regan lanzó en Grandes Ligas durante 13 años para Detroit,_Dodgers, Cachorros y White Sox… Pero, los detalles de sus estadísticas los dejo para la columna de mañana.

DE INTERES: Ayer me encontré con Fernando Tatis Jr., quien está tomando terapia tres veces a la semana en un negocio de un centro comercial de Santo Domingo.. Tatis Jr., vive en un residencial de Juan Dolio, pero se deja ver con frecuencia… Tatis salió de acción con San Diego el 3 de septiembre debido a problemas en la parte baja de la espalda…¿Podrá jugar aquí, le darán el permiso?...Las Estrellas finalmente pudieron cortar su mala racha con su victoria del martes por la noche ante los Gigantes..Se supone que ahora reinician sus afanes de clasificar al round robin….Gigantes y Licey jugaron anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal y fue “Noche Retro”…¿Y qué es eso? Se trata de usar atuendos y ropas de décadas pasadas, como de la Nueva Ola, y tomarlo a diversión…Pena que la asistencia fue escasa, pero es tremenda idea.. Creo que Licey tiene dos años haciendo eso… Había gente bonita y también fea…¿Recuerdan al lanzador Elih Villanueva? Ese señor ha lanzado mucho en Lidom y ahora está actuando en la liga de México, con los Charros de Jalisco… Falleció ayer Ron Fairly , antiguo jardinero e inicialista de Grandes Ligas.. Jugó en e l período 1958-78 para varios equipos y disparó 215 jonrones de por vida.. De hecho, dice un miscéláneo que es la mayor cantidad de cuadrangulares para un jugador que nunca haya pegado 20 en MLB:..En los últimos tiempos había sido comentarista de los Marineros de Seattle… Este fin de semana (la madrugada del domingo) hay cambio de hora en Estados Unidos. Eso es válido para los seguidores de la NBA pues los juegos empezarán una hora más tarde que el tiempo del Este…. Hoy tiene lugar la elección de un nuevo presidente de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), y parece que Luisin Mejía no tendrá problemas en vencer a Steve Toute, de Barbados..Toute tiene 75 años de edad y tiene dos años al frente del organismo, luego de sustituír al fenecido boricua Héctor Cardona. Me dijo el experto Leo Corporán que “Luisin es una línea”…

Tags relacionados