NBA

Los Raptors extienden contrato Alex

  • Toronto extendió contrato de Alex McKechnie.

BRIAN WINDHORST
ESPN

Los Raptors de Toronto han amarrado al lord de la “gestión de carga”.

El equipo anunció el martes que firmó a Alex McKechnie con una extensión de contrato y lo promovió a vicepresidente, de salud y rendimiento del jugador. McKechnie es considerado uno de los mejores entrenadores atléticos y especialistas en rehabilitación y acondicionamiento de la NBA.

La temporada pasada fue la persona clave de la organización para administrar a Kawhi Leonard, quien se estaba recuperando de una lesión en el tendón cuádruple que lo llevó a su partida de San Antonio.

Parte de este proceso fue acuñar la frase “gestión de carga” como explicación de por qué Leonard descansó durante 20 juegos durante la temporada regular 2018- 19. Rápidamente se convirtió en una tendencia en el panorama deportivo.

Aunque lidió con una tendinitis de rodilla durante los playoffs, el fuerte juego de postemporada de Leonard llevó a los Raptors al campeonato.

McKechnie, oriundo de Glasglow, Escocia, primero llamó la atención en la NBA cuando ayudó a Shaquille O’Neal a través de una lesión abdominal en 1997 utilizando técnicas avanzadas.

Más tarde fue contratado por Los Angeles Lakers y trabajó con Kobe Bryant a través de sus lesiones de rodilla.