Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Serán robots arbitros del futuro?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Leo en esta fecha un artículo de Prensa Asociada sobre el tema de que ya el público está pidiendo árbitros para el beisbol. Los quieren en las bases y también detrás de home, para que “canten” bolas y strikes. La polémica es promovida por los fanáticos de los Nacionales de Washington, ofendida porque el árbitro del partido del domingo, llamado Lance Barksdale, cantó al dominicano Victor Robles un strike (para ponche) que habría caído fuera de la zona de strike, alto y afuera. Desde luego, esto ha ocurrido más de un millón de veces en cualquier estadio de beisbol, es intrínseco al juego porque un árbitro tiene décimas de segundos para levantar su brazo derecho o dejarlo donde está, lo cual significa “ bola”.

Es cierto que el beisbol sigue recibiendo un gran bombardeo pues, con el auge del fútbol, a este deporte se le acusa de muy lento. Dicen que está destinado al fracaso en un futuro no lejano (especulación) , pues mientras en el futbol los atletas siempre se están moviendo, en beisbol están pasivos más de 3 horas. También acusan al beisbol de mucho tiempo de duración.

Han estado introduciendo modificaciones, como aquella de las repeticiones de jugadas controversiales, que ha venido a provocar dos cosas: 1ro. Demuestra que los árbitros de base se equivocan con frecuencia (siempre ha sido así) pues de las decisiones reclamadas el 50 % es revertida. Y 2do. La llegada de las revisiones ha eliminado la expulsión de jugadores y managers, lo cual antes era muy divertido. Ya no expulsan a nadie pues no hay apelación en los reclamos. Lo que decida el “Centro de Revisiones” se queda así, y quien se ponga de malcriado está violando las reglas.

El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo. “creo que es un poco ingenuo pensar que hay que dejar que las computadoras definan si es strike o bola. Es increíblemente ingenuo pensar que no se producirán problemas en ese escenario”.

Dale Scott, árbitro de 30 años, dijo. “nunca vamos a vencer la tecnología, pero,¿ quiéres un juego de video o un juego entre seres humanos?. También dijo que la zona de strike nunca puede ser uniforme para todo el mundo, y puso de ejemplo a José Altuve y Aaron Judge debido a la diferencia de tamaños entre ambos. ¿Esto es un disparate o es simple emoción del momento?

DE INTERES: El lanzador Frankie Montás (Atléticos de Oakland-Leones del Escogido) viene abusando en la liga dominicana hasta el momento. Tiene 3-0 y efectividad de 0.90, 12 hits permitidos en 20 entradas, 2 carreras y 22 ponches. Montás prometió seis apariciones, así que solo le restan dos…Wander Franco, de los Gigantes del Cibao, tuvo 6 juegos y agotó 26 turnos, 5 hits, .192 de promedio, con jonrón.. El equipo habría informado que el muchacho dejó de jugar por cansancio en el hombro derecho… Fue el pick número uno del draft Lidom, y es el prospecto No. 1 de Grandes Ligas..¿Y en qué quedó el asunto de las protestas de anoche en el estadio Quisqueya? Temprano, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, y la gente del Licey se reunieron con los promotores y parece que apaciguaron un poco los ánimos. Pero, hicieron su protesta y le riondieron”honores!”al diputado Radhamés Camacho…¿Volverá Camacho al play este torneo?.-..Dice el boletín de las Aguilas que han contratado al “norteamericano Spencer Jones y sale el también lanzador “stadounidense” Cody Pottet…¿Son del mismo país?.... Los Indios de Cleveland no se interesan por retener al cubano Yasiel Puig, quien finaliza su contrato y se irá a la agencia libre. El tuvo pacto de 7 años por US$42 millones con los Dodgers, pero ya eso finalizó… Su salida dejará el camino libre al dominicano Franmil Reyes para jugar en el bosque derecho….

Tags relacionados