Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Cosas y casos de la primera semana del basket de la NBA

Avatar del Listín Diario
Alex Rodríguezblog.listindiario.com

La primera semana de actividad del baloncesto de la NBA ha deparado algunas sorpresas tanto negativas como positivas en el plano individual y colectivo.

Sobresale el pobre arranque de los Warriors de Golden State (0-2) con amplias derrotas, pobre defensa y peor ofensiva. La cerrada Conferencia del Oeste puede ser demasiado esta vez para un equipo con siete nuevas caras sin Kevin Durant sin Klay Thompson y sin Andre Iguodala.

En el Este, con igual foja aparecen los Pacers de Indiana con la ausencia de Victor Oladipo, pero con la primera buena impresión de Malcolm Brogdon, una de las joyas desconocidas de la liga. En este caso tienen más chance debido a que el Este no es tan complicado.

En el lado positivo se citan los buenos inicios de los Timberwolves de Minnesota, de la mano de Karl-Anthony Towns (3-0) y los Hawks de Atlanta, que anoche buscaban igualar esa marca ante otro que iba invicto, los Sixers de Filadelfia.

En Atlanta sobresale Trae Young, el armador de segundo año que parece ser una especie de “Stephen Curry” del Este con un mortal tiro de extralarga distancia, una imparable penetración y excelente visión de cancha.

James Harden, de los Rockets de Houston, no ha estado nada bien con un 24 por ciento de acierto desde el campo y un 1 2por ciento en triples.

Un par de jóvenes parejas que deben ser seguidas de cerca la forman el armador novato Ja Morant y Jaren Jackson, de los Grizzlies de Memphis, y los extranjeros Luka Doncic y Kristaps Porzingis, de los Mavericks.

Lo más probable es que ninguno pase de la serie regular, pero forman una excelente base para comenzar a competir en un futuro no muy lejano.

Los Lakers no se encuentran todavía en el aspecto ofensivo, pero han logrado un par de triunfos mientras se “preocupan” cada vez que Anthony Davis cae al tabloncillo.

Tags relacionados