Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Senos y “corrupción” invaden la pelota

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz ???/ Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Los acontecimientos discurren sin control. En el 5to. partido de la serie mundial domingo en la noche en Washington, dos modelos estaban en palcos bajos y dicen que en algún momento fueron captadas levantándose las blusas y enseñando senos, dizque con fines de distraer al lanzador Gerrit Cole, quien tenia dominio del equipo local.. El video inundó las redes y el caso llegó a la MLB , al extremo de que la gente que cuida la seguridad y la disciplina le emitieron una carta a ambas, anunciándoles que quedan expulsadas de por vida de toda actividad de Grandes Ligas. ¿No es drástico eso? Digamos que eso se da al estilo USA porque si ocurre aquí se lo celebran en grande. (Desde luego, escribo esto creyéndome por completo el cuento porque ahor a no se sabe. Vivimos en era del fake News).

Lo otro ocurrió el domingo por la tarde en el estadio Quisqueya en el partido de Escogido –Licey cuando un fanático de palco, insultó al señor Radhamés Camacho (presidente de la Cámara de Diputados) y se armó el lío. La seguridad del play (sea Licey o Lidom o la PN), dizque habría recibido la orden de apresar al “ofensor”, quien durmió en una cárcel y fue liberado ayer tarde. Los medios del micrófono se dieron banquete ayer cada quien expresando su opinión, dependiendo de su parcela política . ¿Quién salió ganando? Ahí perdió la pelota, la democracia y el respeto y la decencia. Imagine usted que donde quiera que vaya un político el público empiece a insultarlo, correría la sangre de a mucho. Deberían usarse métodos más civilizados, digo yo. Inclusive, dicen que un grupo va esta noche al play a protestar, convocan a las 7 de la noche, y también la pelota será víctima de este tipo de democracia.. De los senos y de los “corruptos”.

SERIE MUNDIAL: Esta noche va el 6to. Juego de la serie mundial y la “tendencia “ es que Houston siga ganando y complete su hazaña al ganar 4 seguidos luego de perder los dos primeros en casa. (Eso sucedió antes en 1949 los Yanquis a Dodgers y en 1996 Yanquis a Atlanta). Justin Verlander, de Houston, será el lanzador y en 4 series mundiales tiene 0-5, efectividad de 5.74, 24 carreras en 33 innings, un desastre. Ese historial desastrozo es la esperanza de Washington.

MAS DEL CLASICO: Si es por ley de promedio (dirían los de Houston) Justin Verlander deberá lanzar bien esta noche pues nadie pierde para siempre… Verlander participó en la serie mundial c del 2006, una derrota de Detroit vs. San Luis, luego en 2012 otro revés de Detroit ante San Francisco..Sin embargo, ganó la mundial 2017 Houston vs. Los Dodgers….Juan Soto le ha pegado doble y dos jonrones a Gerrit Cole, y se ha convertido en su “papá”..Eso, a pesar de que Soto es más joven..Ahora, el dominicano tiene de 18-6 con 5 empujadas..Victor Robles ha estado brillante en la defensa, pero en su ofensiva tiene de 17-3 , promedio en .176… El pequeño José Altuve, de Venezuela, de 25-9 y el jardinero Michael Brantley de 20-8 pues él siempre le conecta a pitcheo zurdo… Stephen Strasburgh , de Washington, lanzó el segundo juego de la serie y duró 6 entradas de 7 hits, 2 carreras,c on 1 jonron…Si hay un 7mo. Juego, los Nacionales esperan tener a Max Scherzer, quien no pudo lanzar el domingo por problemas en el cuello..

DE INTERES: Ayer fueron presentados o formalizados varios managers nuevos de Grandes Ligas: Joe Girardi con los Filis, David Ross con los Cubs, Jayce Tingler de San Diego… En los Mets surge el nombre de Pat Murphy, coach de Milwaukee hace 4 años….. Murphy es conocido en el país, hace dos años dirigió brevemente a los Toros, perdió los 5 primeros juegos y renunció. ¿Por qué lo hizo? Siempre argumentan temas familiares…. Boston ya tiene nuevo gerente general. Se llama Chaim Bloom y era el ejecutivo principal de operaciones de beisbol de Tampa Rays.. Tiene 36 años, y ya ustedes saben que su base es la Sabermetría….Los Yanquis se cansaron de Larry Roschild, su coach de pitcheo, y le dieron hacia afuera..Buscarán nuevo personal para la posición.. Roschild, de 65 años de edad, tiene 45 años en beisbol profesional….El domingo, Yamaico Navarro le dio jonrón a Jumbo Díaz que fue la diferencia para que los Toros vencieran a las Estrellas..Ayer, a Jumbo lo cambiaron al Escogido por un jardinero..¿Por qué tan rápido?..Parece que el pique fue grande… Licey recibe a las Aguilas esta noche, los Toros reciben al Escogido buscando su 7ma. Victoria corrida, y las Estrellas visitan a los Gigantes intentando detener una racha de 4 derrotas..

Tags relacionados